Los expertos habían depositado la confianza en la superación de los 1,270 puntos del S&P 500 para ver rebotes en las bolsas internacionales, sin embargo, la apertura de hoy se ha llevado de un plumazo ese nivel. Ahora, para confiar en un escenario alcista de la renta variable mundial Roberto Moro, de Apta Negocios, dice que “habría que esperar a la superación de los 1,290 puntos”.

Los inversores recogen beneficios pese a los buenos datos del mercado laboral conocidos hoy. Antes de la apertura de mercado, el informe ADP de diciembre ha mostrado la creación de hasta 325.000 puestos, frente a los 178.000 esperados. Ésta es la mayor subida mensual desde diciembre de 2010. A nivel semanal, las solicitudes iniciales de desempleo de la semana terminada el 31 de diciembre aumentaron a 372.000, por debajo de las 375.000 esperadas y de las 381.000 de la semana anterior.

Además, también se dará a conocer el ISM no manufacturero de diciembre. Para este indicador se espera un aumento hasta a 53, frente al 52 del mes anterior.

A cierre del mercado ayer se publicaron unos datos de ventas de coches mensuales bastante buenos (13.52 millones vs 13.50 millones esperados) confirmando la tendencia positiva de los últimos meses. Ford celebra este dato con un avance del 0,71%. Sin embargo, General Motors hoy cede un 0,28%

En el apartado empresarial, Costco Wholesale registró un alza menor a la esperada en las ventas de diciembre en tiendas abiertas hace al menos un año. Las ventas se resintieron por la fortaleza del dólar frente a otras divisas. Los títulos de Costco ceden un 2,05%.

Apple ha nombrado a Todd Teresi, anteriormente directivo de Adobe Systems, para encabezar su plataforma publicitaria. Las acciones de Apple cotizan planas.

Eastman Kodak está preparando una protección de bancarrota en caso de que no pueda vender sus patentes digitales para reunir capital suficiente, según publica The Wall Street Journal. EK se desploma un 8,47% por estos rumores.

El fabricante de componentes ópticos Oclaro pronostica una mejoría fuerte de sus ingresos del segundo trimestre gracias a la reanudación de su producción en muchas de sus líneas afectadas por las inundaciones de Tailandia. Oclaro se dispara un 14,97%.

Según la firma de investigación Gartner, el gasto global en tecnología de la información crecerá más lentamente de lo esperado este año debido a la debilidad de algunas economías y las inundaciones en Tailandia. Entre las tecnológicas, Yahoo! pierde un 1,25%, Google un 1%, mientras que Microsoft se desmarca y sube un 0,11%. Además, Yahoo! se ve afectada por el nombramiento del presidente de PayPal como su nuevo CEO.