Esta operación "completa y mejora, en inversión y consolidación de mercado, una parte del plan de expansión previsto para el mercado español", tal y como apuntan en un comunicado la multinacional portuguesa.

Además, en ese documento atestigua, que tras el principio de acuerdo alcanzado con PC City España, las negociaciones "proseguirán de forma activa". Sonae prevé llegar a una conclusión en el plazo de un mes.

La propietaria de Worten enmarca la operación en su estrategia de crecimiento internacional. En nuestro mercado dispone de más de 3.100 empleados, que aumentará a 3.000 empleados más en virtud de este acuerdo, tal y como explicaron desde la compañía.

"Sonae confía en poder cerrar el acuerdo a la mayor brevedad posible, de modo que genere valor para todas las partes interesadas, sobre todo para los empleados que mantienen sus puestos de trabajo", destacó Miguel Mota, director ejecutivo de Sonae SR.

Según subrayó, el principio de acuerdo adquiere una "relevancia particular", al reforzar de forma notable su posición en el mercado español que se ha convertido en “pieza fundamental”, en concreto con la marca Worten. "

La cadena Worten pertenece al sector de la electrónica de consumo, Sport Zone ofrece equipamiento deportivo y Zippy, moda joven.

En la bolsa de Lisboa, Sonae cayó hoy un 0,92% hasta cerrar con 1,503 euros el precio de la acción.