Este viernes los grandes del sector bancario estadounidense comienzan a desfilar por la pasarela de presentación de resultados. En concreto, hoy le tocará rendir cuentas a Wells Fargo, una compañía cuyo aspecto técnico en bolsa es, sin lugar a dudas, alcista.


Esta tarde conoceremos las cuentas del segundo trimestre del mayor banco hipotecario de EEUU, Wells Fargo. Los expertos esperan un beneficio por acción de entre 0,89 y 0,93 dólares por título, y unos ingresos en torno a los 21,2 millones de dólares.

Supere o no estas expectativas, de lo que no cabe duda es de su aspecto alcista, que comenzó a acelerarse a finales de 2011. En este ejercicio acumulan una revalorización del 25%, ampliable al 74% en poco más de un año y medio. ¿Miedo? Nuestros indicadores Premium nos dicen que no deberíamos tenerlo. La acción sigue siendo muy alcista (nota de 9/10), tanto a medio, como a largo plazo. Sólo hay un factor que no le permite sacar matrícula de honor a este título, y es el descenso del volumen de contratación en el largo plazo.