En un discurso pronunciado en la inauguración de la Décima Conferencia de Primavera del Bundesbank, el 'halcón' del BCE ha subrayado la relevancia y naturalidad del proceso de globalización por el que nuevos actores se han sumado a la economía mundial y compiten directamente con los países desarrollados, lo que conlleva un cambio en los equilibrios mundiales.Asimismo, Weber se ha mostrado contrario a "la opinión de numerosos observadores" que consideraron que "en la era de la globalización la inflación no debería ser un motivo de preocupación para los responsables de política monetaria. Muchos compartían la noción de que más globalización equivalía a menor inflación, al menos hasta hace unos meses"."La inflación ha reaparecido a una escala global. Ante las turbulencias financieras de los últimos meses, el debate en los medios ha pasado de un entorno de 'Ricitos de oro' a los inherentes riesgos de un periodo de estanflación".
Weber(BCE): la globalización puede suponer un factor inflacionista determinante
El presidente del Bundesbank y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Axel Weber, ha apuntado que la globalización podría representar uno de los contribuyentes fundamentales a las presiones inflacionistas, por lo que ha reiterado su llamamiento para que los bancos centrales busquen la estabilidad de precios. "La globalización no necesariamente tiene un efecto atenuante sobre la inflación, por el contrario, la globalización podría considerarse como un actor fundamental de las presiones inflacionistas", ha dicho Weber.
Premium Hoy
- 4 acciones españolas que están en el banquillo de las oportunidades en bolsa
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin apoya en soportes de largo plazo
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
El Ibex 35 se dispara a máximos históricos sobre los 18.700 puntos ante la paz anunciada por Trump
SpaceX se estrena a 150 dólares por acción con subidas del 11% en su estreno en el Nasdaq
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
Dow Jones sube en anticipo de un acuerdo de paz; Wall Street, pendiente de SpaceX
"Si SpaceX sube un 20-30%, yo vendería como decisión táctica, pero no desconfío a medio y largo plazo"
Top 3
X

