En su carta inversionista más reciente, Warren Buffett reveló una pista importante sobre lo que está en la cartera de Berkshire Hathaway

El tercer hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, declaró que "en 2011 Berkshire Hathaway obtendrá al rededor de 376 millones de dólares de Coca-Cola, hasta 24 millones de dólares más que el año pasado". Así se mostraba de contundente, incluso esperando que los dividendos de Coca-Cola se dupliquen en una década. Para que esto ocurriese tendrían que aumentar los dividendos de la compañía, como mínimo, en un 7% al año, tal y como se desprende del análisis de fool.com.

Su optimismo fue a más cuando dijo: "al final de ese período no me sorprendería ver que nuestra participación en las ganancias anuales de Coca-Cola superasen el 100% de lo que hemos pagado por la inversión". Bershire Hathaway pagó 1,3 billones de dólares para adquirir su participación del 8,6% en Coca-Cola, lo que supondría, si sus predicciones se cumplen, que la marca de refrescos genere 15 billones de beneficios en 10 años.

Sin embargo, la cotización de Coca-Cola en estos instantes (21.42h.), está descendiendo un 0,41% y se coloca el precio de su acción en 65,35 dólares.