Este martes podría ser un día tranquilo, con pocos informes corporativos y económicos importantes programados para ser publicados hoy. La Oficina del Censo publicará datos sobre los pedidos de fábrica de febrero
, después del decepcionante informe de manufacturas del lunes. Los principales fabricantes de automóviles también están listos para lanzar sus cifras de ventas mensuales martes.


Atención a las acciones de empresas relacionadas con el sector sanitario, como Humana, United Health y Aetna, que subieron en las operaciones posteriores al cierre del lunes, después de que el gobierno anunciara un incremento del 3,3% en las tasas de Medicare Advantage para el próximo año, en lugar del recorte de 2,3% que se había anunciado previamente. De hecho, en la pre-apertura Humana es la acción que más sube del mercado americano. Se dispara un 9,30%.

En cambio, tras el mal dato de semiconductores de ayer, algunas tecnológicas siguen sin recuperarse. Por ejemplo, HP se desploma un 2,96% e Intel pierde un 0,09%. Apple se salva de la quema con una subida del 0,53%.

En los mercados de materias primas, el contrato de petróleo de referencia para entrega en mayo subió 8 centavos, a 97,15 dólares por barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato bajó 16 centavos el lunes.
En divisas, el euro subió a 1,2838 dólares desde 1,2804 dólares el lunes en Nueva York. El dólar cayó a 93,31 yenes desde 94,22.