El mercado estadounidense, hoy sí, con el apoyo del europeo, se prepara para abrir la sesión en positivo. Los futuros del S&P 500 suben un 0,40%, los del Nasdaq un 0,34% y los del Dow Jones un 0,41% hasta los 14,548 puntos. A pesar del leve retroceso de ayer, los tres principales índices se revalorizan en el año entre el 7% y el 11%. En el mercado de divisas, el euro-dólar cede a 1,2835 dólares.

Este martes podría ser un día tranquilo, con pocos informes corporativos y económicos importantes programados para ser publicados hoy. La Oficina del Censo publicará datos sobre los pedidos de fábrica de febrero, después del decepcionante informe de manufacturas del lunes. Los principales fabricantes de automóviles también están listos para lanzar sus cifras de ventas mensuales martes.

Atención a las acciones de empresas relacionadas con el sector sanitario, como Humana, United Health y Aetna, que subieron en las operaciones posteriores al cierre del lunes, después de que el gobierno anunciara un incremento del 3,3% en las tasas de Medicare Advantage para el próximo año, en lugar del recorte de 2,3% que se había anunciado previamente. De hecho, en la pre-apertura Humana es la acción que más sube del mercado americano. Se dispara un 9,30%.

En cambio, tras el mal dato de semiconductores de ayer, algunas tecnológicas siguen sin recuperarse. Por ejemplo, HP se desploma un 2,96% e Intel pierde un 0,09%. Apple se salva de la quema con una subida del 0,53%.

En los mercados de materias primas, el contrato de petróleo de referencia para entrega en mayo subió 8 centavos, a 97,15 dólares por barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato bajó 16 centavos el lunes.
En divisas, el euro subió a 1,2838 dólares desde 1,2804 dólares el lunes en Nueva York. El dólar cayó a 93,31 yenes desde 94,22.