En el plano económico, todavía resuena en el mercado la “inesperada mejora” del mercado inmobiliario que dio ayer la FED con la publicación del Libro Beige. Una mejora que ayudó a la mejora de la economía desde el pasado mes de agosto. Los pedidos de bienes, que también publicó el departamento de comercio, fueron positivos en agosto por primera vez en cuatro meses. Hoy, el mismo departamento dará a conocer el informe de comercio internacional a las 14.30 horas, con una previsión de incremento del déficit hasta los 44.000 millones de dólares, desde los 42 mil millones del mes precedente. Y como cada jueves, el departamento de empleo dará a conocer las peticiones de subsidio por desempleo, con una previsión de subida hasta las 370.000 nuevas solicitudes, desde las 367.000 de la semana anterior.

Entre las compañías que se han confesado ante el mercado, Fastenal ha anunciado un beneficio por acción de 0.37 dólares, en línea con las previsiones, con unos ingresos que fueron de 802.5 millones de dólares en el tercer trimestre, por debajo de las previsiones.

En el plano corporativo, General Motors ha anunciado que lanzará 13 nuevos modelos de Chevrolet en 2013 en tanto que hoy Dahlman Rose ha iniciado la cobertura sobre el sector petrolero. En concreto, recomienda comprar Exxon Mobil con un objetivo de 100 dólares mientras que en Chevron inicia la cobertura con mantener.

Pendientes también de ver cómo cotizan JP Morgan Chase y Wells Fargo, que mañana serán los que se confiesen ante el mercado.