La actividad regresa a la normalidad en Wall Street intentando digerir las noticias que vienen de fuera, ante la falta de datos de relevancia dentro de las fronteras americanas. Por un lado, los inversores ven con optimismo las encuestas griegas de cara a las próximas elecciones generales, en las cuales, se observa un aumento del apoyo de la sociedad helena al partido Nueva Democracia, partidario de seguir en la zona euro y cumplir con los ajustes exigidos por la troika al recibir el segundo rescate. Además, los cuatro bancos más importantes de Grecia
fueron capaces de recapitalizarse con la ayuda del Fondo de Rescate Europeo el lunes. La recapitalización podría permitirles recibir ayuda de nuevo desde el Banco Central Europeo y reducir la amenaza de una caída del sistema bancario griego. No obstante, dentro del frente europeo, las malas noticias vienen desde España, donde el mayor rescate financiero de nuestra historia, el de Bankia, está tiñendo de rojo e incertidumbre, tanto la renta variable, como la renta fija del país.


El miedo a un aterrizaje forzoso de China se apacigua ante los rumores de creación de un plan de estímulo para la economía del país.

En EEUU hoy, antes del mercado, hemos conocido el índice S&P/Case-Shiller que mostró que el precio de la vivienda en las 20 principales áreas metropolitanas de EEUU subió un 0,09% en marzo respecto a febrero, cuando el repunte fue del 0,15%, en datos desestacionalizados.

ambién hoy conoceremos el informe sobre la confianza de los consumidores. Para el índice de la Conference Board de confianza del consumidor de mayo se espera que marque 69 puntos, según una encuesta de analistas de Briefing.com, por debajo del 69,2 del mes pasado.

Los analistas consultados por Bloomberg esperaban, de media, un repunte del 0,20%.

En el apartado empresarial, las acciones de Opera Software se disparaban más de un 20% el martes en la bolsa de Oslo por los rumores de que Facebook está en negociaciones para adquirir la empresa. Mientras tanto, las acciones de la red social siguen cuesta abajo (2,82%) marcando nuevos mínimos en 31 dólares

La compañía de mensajería y logística FedEx ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa brasileña de transporte y logística Rapidao Cometa Logistica e Transportes, una compra que supone el último paso en su estrategia para lograr un crecimiento rentable en América Latina. La empresa de mensajería, que no ha desvelado el precio de compra, destaca que esta adquisición mejorará aún más las ofertas de su negocio en Brasil y de su división FedEx Express internacional, al mismo tiempo que mantiene su compromiso a largo plazo con la región de América Latina. FedEx sube un 1,57%.

Entre las compañías recomendadas del día encontramos a eBay. Morgan Stanley aconseja 'sobreponderar' el valor y eleva su precio objetivo de 45 a 49 dólares. Las acciones de eBay suben un 0,37% hasta los 40,50 dólares.

Monedas y materias primas: El dólar descendió ligeramente con respecto al euro, pero subió contra la libra esterlina y el yen japonés.
El petróleo para entrega en julio subió a 91,14 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en junio subieron 70 centavos, a 1,573.70 dólares la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. subió, empujando el rendimiento hasta el 1,72%, frente al 1,74% del viernes