Regresa la recogida de beneficios a Wall Street. Los principales índices juegan estos días entre las subidas y las bajadas y, después de la recuperación de ayer, hoy los futuros apuntan a un retroceso del 0,57% en el S&P 500, del 0,65% en el Nasdaq y del 0,47% en el Dow Jones. Los inversores no pierden de vista los resultados empresariales que se van conociendo, como los de Bank of America, acción que cae con fuerza después de no cumplir las expectativas con sus números. En el mercado de divisas, el euro-dólar se sitúa en los 1.313 dólares y, en el de materias primas, el oro cae a 1.376 dólares.

Los índices estadounidenses subieron el martes, recuperándose de la mayor caída intradía del año, luego de los atentados de Boston. Hoy los futuros vuelven a traer caídas, sin embargo, Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, cree que “Wall Street muestra una resistencia a caer enorme. Podemos seguir considerando que el mercado subirá. De hecho, cuando veamos una corrección medianamente seria, de uno o dos días, tomaríamos posiciones especulativas. Ahora tenemos al S&P 500 entre los 1.550 y los 1.600 puntos. Los 1.575 puntos, que venían a coincidir con los máximos de 2007 y 2000 no han sido perforados de una manera clara, por lo que ese rango de inversión, entre 1.550-1.600 puntos, sigue siendo válido para tomar posiciones”.

Para ir abriendo boca, antes de la campanada de inicio de sesión ha presentado sus cuentas del primer trimestre Bank of America. La financiera cae más de un 2% después de que sus números no hayan cumplido con las expectativas. BofA obtuvo un beneficio neto de 2.623 millones de dólares, o de 0,20 dólares por acción, hasta marzo, por encima de los 653 millones, o 0,03 dólares por acción del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el resultado no ha alcanzado las previsiones del consenso de Bloomberg que apuntaba a una ganancia por título de 0,23 dólares. 

También presentarán sus cuentas PNC Financial Services y BNY Mellon antes de la apertura. Mientras que American Express y eBay lo harán al cierre. En la pre-apertura llama la atención el desplome superior al 2% que registra BofA

Ayer, después de la campana, Yahoo reportó ventas del primer trimestre pésimas, además de una perspectiva pesimista a futuro. Las acciones de la tecnológica ceden un 1,51% en las operaciones electrónicas.

En cambio, las acciones de Intel subieron ligeramente después de comunicar que registró en el primer trimestre ganancias y ventas en línea con las expectativas. Hoy en la pre-apertura cede un 0,75%.

En materia económica, la Reserva Federal dará a conocer su Libro Beige, con un estudio de las economías regionales.

En el mercado de divisas, el euro-dólar cotizaba a primera hora al borde de los 1,32 dólares sin motivos aparentes que justifiquen las subidas repentinas de los últimos días, en los que ha pasado de cotizar en 1,29 a 1,32 dólares.