El mercado americano abre sus puertas en positivo, tal y como adelantaban los futuros. Así, el Dow Jones sube un 0.17% y abre en los 14.994 puntos. El S&P500 se confirma sobre los 1620 puntos mientras que el tecnológico avanza un 0.19% y establece en los 3.319 puntos su primer precio.  

A la espera de conocer casi el único dato de la jornada - crédito del consumidor- el mercado se vuelca con las noticias empresariales.  De un lado, las que llegan de la mano de S&P que ha mejorado el rating de American International Group
(AIG) hasta A+, desde A, aunque sus títulos comienzan la sesión con una penalización del 1.4% que le lleva hasta los 44.82 dólares en la apertura.  Malas noticias para General Motors que ha tenido que retirar del mercado vehículos híbridos por problemas técnicos, según informa The Wall Street Journal. Los títulos de la compañía suben un 0.3% y marca en los 31.92 dólares su primer precio. 

Los títulos de Walt Disney cotizan con subidas del 0.12% - hasta los 65.14 dólares - antes de dar a conocer sus resultados, que se publicarán al cierre de la esión. Además, el conglomerado empresarial ha diocho que su filial de videojuegos, Electronic Arts, podría desarrollar  juegos basados en las películas de la Guerra de las  Galaxias. EA, que ha comenzado la sesión con subidas del 1.8%,  también publicará sus resultados tras el cierre de la sesión, junto a Symantec, WholeFood y TripAdvisor.  Por cierto, que la web de viajes ha anunciado  la adquisición  Niumba.com, web líder en alquiler vacacional. Niumba cuenta con más de 230.000 propiedades en todo el mundo e incorpora a TripAdvisor la mayor recopilación de propiedades de alquileres vacacionales españoles con más de 120.000 propiedades en España. Los títulos de la compañía pierden un 0.02% y marcan los 55.16 dólares por título. 

Hasta ahora más del 80% de las compañías del S&P500 ha publicado sus resultados trimestrales, con un 68% batiendo las expectativas del mercado y un 22% por debajo de las previsiones, según Reuters.Si todas las compañías publican resultados en línea con las estimaciones, los beneficios podrían superar el 5% este año.