Las acciones de Bank of America lideraron los avances del Dow Jones al subir un 8,26%, después de que algunos analistas mejorasen sus previsiones sobre las ganancias de ese banco y acerca de su capacidad para lograr más capital.  Por su parte, las acciones de JPMorgan subieron el 0,29%, mientras que las de American Express retrocedieron un 3,97%.

Tras una sesión en la que el barril de petróleo de Texas tocó un nuevo máximo en este año al cerrar a 72,68 dólares, los títulos de las mayores petroleras, Chevron y Exxon Mobil, se apreciaron un 2,39% y un 0,28%, respectivamente.

Mientras, uno de los mayores avances en Wall Street lo protagonizó Palm. Este fabricante de hardware subió un  12,01%, un día después de anunciar que su nuevo consejero delegado será Jon Rubinstein, ex ejecutivo de Apple y considerado uno de los creadores del iPod.

Los inversores se vieron animados por los datos de peticiones semanales de subsidio por desempleo. Según esos datos, la pasada semana se redujeron las peticiones de ayuda por desempleo y las ventas minoristas subieron en mayo un 0,5%, frente al descenso del 0,2% el mes anterior.