Mientras los índices de Wall Street siguen coronando nuevos máximos, los inversores asumen los últimos datos del mercado laboral que han llegado antes de la apertura y que sirven de antesala al dato de empleo de febrero. Hoy el Departamento de Trabajo ha comunicado que el números de solicitudes iniciales de desempleo
registradas la semana pasada descendieron hasta las hasta 340.000, su nivel más bajo desde 2008. Junto a este dato propio de EEUU, también los inversores están asimilando el mantenimiento de las políticas monetarias anunciadas en la sobremesa por el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón. El BCE ha mantenido el precio del euro en sus niveles mínimos históricos, el 0,75%. Si bien, el organismo ha rebajado las previsiones de crecimiento para 2013 y 2014.

El BoE, por su parte, ha mantenido en el 0,5% los tipos de interés en el Reino Unido, nivel en el que están desde hace 4 años. El BOJ, presidido por última vez por el gobernador de la entidad, Masaaki Shirakawa, también decidió mantener los tipos de interés entre el 0% y el 0,1%.

Soledad Pellón, estratega de mercados de IG, recuerda que “el índice más importante de Wall Street es el S&P500, al que todavía queda un recorrido al alza de un 2%, hasta los 1.578 puntos”. Hasta entonces, la analista recomienda calma, a pesar de que “nada nos dice que se vayan a paralizar las subidas. Este nivel, si se supera, es una señal muy alcista de los mercados”. Pellón afirma que estas subidas “no vienen acompañadas por los fundamentales de la economía, aunque no se podría pensar en subidas débiles dado que vienen acompañadas de los principales valores del Dow”.

Entre tanto, el déficit comercial de EEUU en enero se amplió un 16,5% hasta los 44.400 millones de dólares, tras varios meses de merma por la bajada de las importaciones.

En el lado empresarial, Kroger Co. Ha reportado sus resultados del cuarto trimestre antes de la campanada de apertura y lo ha hecho superando las expectativas. La cadena de tiendas de comestibles obtuvo un beneficio por acción de 0,77 dólares en el cuarto trimestre, por encima de los 0,70 dólares que preveía el consenso. Sus títulos se disparan un 2,63%.

Al cierre de sesión rendirá cuentas la radio online Pandora Media. Entre tanto, sus títulos suben un 1,80%

Las acciones de Petsmart se desploman un 7,51% después de adelantar una previsión de ventas mediocre para este año. También las acciones de SolarCity caen un 8,25% después de que la empresa no alcanzara las estimaciones de ganancias.

Time Warner anunció sus planes para separar su división de publicaciones Time Inc y convertirla en una entidad independiente. Sus acciones suben un 1,88% cotizando esta noticia.