Los contratos a futuro de los principales índices de Wall Street se mueven nuevamente hacia el lado positivo, continuando con la revalorización que tuvieorn ayer. El S&P500 suma un 0.5%, hasta los 1242 puntos, en tanto que el Dow Jones se alza un 0.6%, hasta los 12.100 enteros. Lo hacen al calor de las noticias que llegan de Europa , concretamente del BCE, pues la banca ha realizado una subasta de préstamos con vencimiento a tres años con un resultado de 489.191 millones de euros de peticiones de los bancos europeos. Un dinero que, según los expertos, podría destinarse a la compra de deuda soberana de los países de la Eurozona y que se coloca por encima de los 293.000 millones estimados por el consenso de analista. La entidad europea ha señalado además que un total de 523 bancos han solicitado los fondos.

En el plano económico, los inversores estarán pendientes de la venta de viviendas existentes, que se podrían haber incrementado en 5.04 millones – tasa interanual- durante el mes de noviembre, según los analistas.

Las noticias corporativas señalan directamente a Research in Motion, que sube cerca de un 13% en preapertura ante los rumores de que podría ser nuevamente objetivo de un intento de compra. A pesar de que es un rumor reincidente…Reuters señala que Amazon y el fabricante de la Blackberry mantienen conversaciones aunque esta mañana Wall Street Journal ha publicado que Microsoft y Nokia estarían “flirteando” con la idea de hacer una oferta conjunta por RIM en los últimos meses.

Oracle cede más del 7% en preapertura después de que el segundo fabricante de software reportara ventas y beneficio por debajo de las previsiones de los analistas. El beneficio antes de impuestos fue de 0.54 dólares por acción, hasta un total de 8.800 millones de euros. Los analistas apuntaban a que la compañía alcanzaría un beneficio

Bank of America sube más del 1.4% , hasta los 5.24 dólares, a punto de llegar a un acuerdo judicial en la demanda de prácticas ilegales en su filial Countrywide Financial Corp.