Los índices americanos vuelven a cotizar en positivo con el apoyo de los parqués europeos que hoy se han incorporado a la actividad por completo. Desde XTB señalan “la interesante formación triangular que el S&P 500
está dibujando en H1, la cual puede ofrecer oportunidades de trading intradiario hasta los 1.565 puntos, siempre que no vuelva a la misma, y pierda los 1.557. En el medio plazo, la directriz de 45 grados que dibuja el sectorial, define claramente el componente alcista del mismo”.


En el lado macro, este martes la Oficina del Censo publicará datos sobre los pedidos de fábrica de febrero, después del decepcionante informe de manufacturas conocido ayer.

Los inversores ponen el ojo en las automovilísticas ante la publicación de sus cifras de ventas mensuales. Ford sube un 1,47% y General Motos un 0,58%. Las cifras de ventas de automóviles de marzo han estado en línea con lo esperado. 

Atención a las acciones de empresas relacionadas con el sector sanitario, que subieron en las operaciones posteriores al cierre del lunes, después de que el gobierno anunciara un incremento del 3,3% en las tasas de Medicare Advantage para el próximo año, en lugar del recorte de 2,3% que se había anunciado previamente. De hecho, Humana es la acción que más sube del mercado americano. Se dispara un 9,30% Y Aetna sube un 3,88%.

En cambio, tras el mal dato de semiconductores de ayer, algunas tecnológicas siguen sin recuperarse. Por ejemplo, HP se desploma un 5,23%, mientras que Intel sube un 0,25%. Apple se salva de la quema con una subida del 1,20% e IBM un 1,39%.

Los títulos de Fannie Mae suben después de publicar resutlados. Ayudada por la continua recuperación del mercado inmobiliario de EE.UU., la compañía hipotecaria registró un beneficio de 17,2 mil millones dólares anuales en 2012, su mayor ganancia anual y su primera en seis años.