España ya no le es ajena al resto de mercados y, parece que los inversores de Wall Street miran a nuestro país y la buena colocación de bonos a largo plazo, así como a los propios resultados empresariales de las compañías estadounidenses para invertir. Los futuros del Dow Jones anuncian un avance del 0,08% hasta los 12.968 puntos, los del Nasdaq suben un 0,23% y los del S&P 500 un 0,07%. En el mercado de divisas, el euro aguanta los 1,31 dólares.

Tras la fuerte demanda recibida en la subasta de deuda española a largo plazo, los ánimos de los inversores parece que se apaciguan y se animan a comprar, al menos en Wall Street. Además, en el mercado estadounidense hoy tenemos un chaparrón más de cuentas empresariales, entre otras, las de Bank of America y Verizon.

Mientras, en el plano macro, el informe sobre las solicitudes iniciales de desempleo semanales y las ventas de casas existentes serán las principales referencias.

El martes las cuentas de IBM e Intel se convirtieron en los lastres del Dow Jones. Ayer, tras el cierre de mercado, IBM e Intel presentaron sus cuentas del primer trimestre, arrojando ganancias por valor de 2.738 y 3.066 millones de dólares, respectivamente, lo que ubicó su beneficio por acción en 2,78 y 0,53 dólares por titulo, respectivamente. Superaron las previsiones del mercado, sin embargo, el hecho de que estas empresas registraran unas tasas de crecimiento de ventas de los niveles más bajos desde el tercer trimestre de 2009 no gustaron. Hoy IBM sube un 0,30% e Intel un 0,18%.

Antes de la campana de apertura, el gobierno de los EE.UU. hará públicas las solicitudes de desempleo correspondientes a la semana terminada el 14 de abril. Las solicitudes iniciales se prevé salgan en 375.000, según los analistas encuestados por A Briefing.com, algo por debajo de las 380.000 de la semana pasada. No obstante, las solicitudes continuas se espera que aumente a 3,3 millones.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dará a conocer ventas de viviendas existentes. Los economistas encuestados por Briefing.com esperan que las ventas subieran a una tasa anual de 4,68 millones en marzo, desde los 4,59 millones de febrero.

La temporada de ganancias corporativas continúa hoy con Bank of America, Morgan Stanley y Verizon.

Morgan Stanley perdió 94 millones de dólares en el primer trimestre de 2012, frente al beneficio de 968 millones de hace un año. Los accionistas ven con buenos ojos estos números y las acciones del banco americano se disparan un 4,70%.

Bank of America ganó 328 millones de dólares, o 0,3 dólares por acción, en el primer trimestre, lo que supone una caída del 81,14% respecto a los 1.740 millones, o 0,17 dólares, de un año antes. Las acciones de BofA suben un 3,70%.

Por su parte, Verizon cerró el primer trimestre del año con un beneficio por acción (BPA) de 0,59, prácticamente en línea con los 0,58 esperados por el consenso y por encima de los 0,51 que cosechó durante el mismo periodo del año pasado. Los títulos de Verizon suben un 1,41% en el pre-market.

Tras el cierre de hoy, Microsoft presentará también sus cuentas del primer trimestre, los analistas esperan que publique ganancias por acción en torno a 57 centavos.

Divisas y materias primas: el dólar cayó contra el euro y la libra esterlina, mientras que subía frente al yen japonés.

El petróleo para entrega en mayo subió 46 centavos, a 103,13 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en abril subieron 3,80 dólares, a 1,642.60 la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó, empujando el rendimiento hasta un 2%, frente al 1,98% del miércoles.