Los índices del otro lado del Atlántico suben en la apertura: el Dow Jones sube un 0.5% a 12193 puntos. El S&P500 supera el 0.4% de revalorización mientras que el tecnológico supera el medio punto porcentual de subida, hasta los 2502 puntos. Lo hacen con el presidente del BCE,  Mario Draghi ,hablando - tras mantener tipos en el 1%- y pendientes de conocer las conclusiones del Libro Beige de la FED. En el mercado de divisas, el euro dólar cotiza a favor de la divisa comunitaria, en las 1.247 unidades.

Los índices del mercado americano abren sus puertas en positivo. Lo hacen pendientes de conocer las principales conclusiones de Mario Draghi, tras mantener el precio del dinero en el 1% y de saber cuáles serán las principales coclusiones del Libro Beige de la FED.  El Dow Jones suma un 0.5% y cotiza en los 12194 puntos. El S&P500 avanza un 0.4% - hasta los 1292 enteros - mientras que el tecnológico suma un 0.6% y abre en los 2505 puntos. De momento, se mantienen los niveles de referencia clave. Roberto Moro, analista de Apta Negocios "reconoce que los 1290 puntos del S&P500 es la referencia a vigilar para saber si el movimiento es sólo un pullback o si ya hemos visto lo peor".

La asociación de hipotecas– MBA- ha publicado su informe semanal para la semana que terminó el pasado 1 de junio. El dato subió hasta el 1.3 %, desde la caída de la semana precedente. Además, el departamento de empleo dará a conocer a las 14.30 el dato de costes laborales del primer trimestre del año. Los economistas pronostican que caiga la productividad un 0.7% , desde el 0.5% del dato preliminar. Los costes laborales, por su parte, podrían incrementarse un 2.2%, dos décimas por encima del dato preliminar.

General Motors está luchando porque su unidad europea, Opel, ha anunciado su peor dato de ventas en Alemania y espera ampliar gradualmente su porción del mercado a niveles de dos dígitos, un nivel no visto desde 2005.  Los títulos del gigante automovilístico suman un 1.13% y cotizan en los 21.25 dólares.

Facebook está tratando de facilitar el acceso a los anunciantes a través de los usuarios de Smartphone y móviles inteligentes, dando un paso significativo en una de las variables que más presión da entre los inversores. Los títulos de la red social elevan su precio en más del 1.4%, hasta los 25.87 dólares. Además, Linkedin ha tenido un fallo en su seguridad al desvelar las contraseñas de 6.5 millones de clientes. La revalorización de la compañía es algo más ligera y, al ritmo del 0.05%, cotiza en los 92.99 dólares en los primeros minutos de negociación.

Entre las compañías que se han confesado ante el mercado, American Superconductor ha publicado una pérdida de 0.30 dólares en el primer trimestre fiscal, por debajo de los 0.36 dólares de pérdida pronosticados por el mercado.  Los títulos de la compañía abren con subidas del 1.4%, que le llevan a los 4.11 dólares.  Además, Brown Forman Group ha quedado por encima de las expectativas al publicar números rojos de 0.73 dólares, desde los 0.76 dólares pronosticados. La compañía inaugura la sesión con subidas del 0.5% que le llevan a los 85.24 dólares.  Vail Resort publicó un beneficio de 2.17 dólares, en línea con las estimaciones, lo que se traduce en ganancias del 2.7% en los primeros minutos de negociación.

El repunte sin duda llega de UnitedHealth que supera el 1.5% de revalorización en la apertura, tras anunciar que incrementará el dividendo hasta los 21.25 centavos por acción una vez aprobado el plan de recompra de acciones por valor de 100 millones de dólares.