Ayer la publicación de las actas de la última reunión de la Fed
dejó helados a los inversores. La división patente en el seno del organismo financiero ante la mantención o no de las políticas de inyección no convenció al mercado.

Hoy los inversores se reaniman con la subida de las materias primas, especialmente oro y petróleo. El metal refugio por excelencia cotiza en los 1.459 dólares y el barril de petróleo en los 108. Así pues, entre las compañías premiadas en la apertura de sesión están las petroleras: ConocoPhillips sube un 0,59%, Exxon Mobil un 0,43% y Chevron un 0,45%.

Cisco podría terminar de vender su negocio de consumo, quizás entre las propias cooperativas de la compañía. Ante este rumor, Cisco sube un 1,63%.

Los inversores le levantan el castigo a Apple después de que ayer se conociera que su ponderación en el índice Nasdaq se rebajará hasta el 12,33% a partir del 2 de mayo. La acción sube un 0,92%.

En el apartado macro
Este miércoles se ha conocido que las solicitudes de hipotecas de viviendas en EE.UU. bajaron un 2% la semana pasada.

A pesar de la recaída del negocio bancario, las financieras norteamericanas suben. Bank of America se apunta un 0,67%, Goldman Sachs un 025% y JP Morgan un 0,41%, mientras que Wells Fargo cae un 0,09%