El mercado estadounidense abre en verde moviéndose al son de las subidas de las materias primas y la devaluación del dólar. Así pues, el Dow Jones sube un 0,29% hasta los 12.429 puntos, el Nasdaq un 0,55% y el S&P 500 un 0,36%. En el mercado de divisas el euro avanza a los 1,43 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en los 108 dólares.

Ayer la publicación de las actas de la última reunión de la Fed dejó helados a los inversores. La división patente en el seno del organismo financiero ante la mantención o no de las políticas de inyección no convenció al mercado.

Hoy los inversores se reaniman con la subida de las materias primas, especialmente oro y petróleo. El metal refugio por excelencia cotiza en los 1.459 dólares y el barril de petróleo en los 108. Así pues, entre las compañías premiadas en la apertura de sesión están las petroleras: ConocoPhillips sube un 0,59%, Exxon Mobil un 0,43% y Chevron un 0,45%.

Cisco podría terminar de vender su negocio de consumo, quizás entre las propias cooperativas de la compañía. Ante este rumor, Cisco sube un 1,63%.

Los inversores le levantan el castigo a Apple después de que ayer se conociera que su ponderación en el índice Nasdaq se rebajará hasta el 12,33% a partir del 2 de mayo. La acción sube un 0,92%.

En el apartado macro
Este miércoles se ha conocido que las solicitudes de hipotecas de viviendas en EE.UU. bajaron un 2% la semana pasada.

A pesar de la recaída del negocio bancario, las financieras norteamericanas suben. Bank of America se apunta un 0,67%, Goldman Sachs un 025% y JP Morgan un 0,41%, mientras que Wells Fargo cae un 0,09%