El mercado estadounidense regresa a la senda positiva a la espera de que esta tarde hable Bernanke
y desvele, posiblemente, los pasos que decidirá tomar la Fed al finalizar el QEII este mes. De hecho, según “Los indicadores adelantados están mostrando rasgos positivos a pesar del indicador de paro, que en realidad siempre se toma sus respiro”, dice Estefanía Ponte de directora de análisis de Cortal Consosrs.

Mientras tanto, el presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, ha adelantado que la economía estadounidense crecerá entre el 3% y el 4% en el segundo trimestre del año.

En el apartado empresarial Nokia recibe otro duro golpe. La agencia Fitch ha rebajado su calificación dos escalones, hasta BBB, y sitúa la perspectiva en negativa para una posterior revisión. El fabricante finlandés no levanta cabeza tampoco en Bolsa, donde este recorte se lleva por delante un 0,15% de su cotización en el NYSE.

Sin salir del sector tecnológico Microsoft cae un ligero 0,04%. Esta tecnológica podría comprar Nvidia, ya que tiene en su poder desde hace una década una opción de compra sobre el fabricante de chips. Mejor aún el avance del 1,75% en Intel, después de que JP Morgan haya recomendado sobreponderar el valor. Aunque también es recomendación de compra, Amazon.com no sube tanto, apenas un 0,88%.

Con el mercado de las M&A reactivado, General Electric y Capital One se encuentran en plena puja por ING Groep US. Mientras tanto, GE sube un 0,33% e ING Groep un destacable 2,92%.

Los inversores están siguiendo al dedillo la recomendación de venta de los títulos de Sprint Nextel por parte de Stifel Nicolaus, pues el valor cede un 2,23%.