Los inversores siguen mirando el parqué estadounidense con cautela ante el aumento de volatilidad en Europa. Además, tras días de sequía en cuanto a datos macro de relevancia, hoy se conocerá el de ventas minoristas de enero, todo un termómetro del consumo familiar y, por su elevado peso en el PIB del país, de la propia economía. Recordemos que el dato mensual anterior de diciembre reflejó un aumento de cinco décimas en comparación con el mes de noviembre y un 4,7% más que en el mismo mes de 2011.

Junto a este dato, se conocerá el de productividad y costes laborales
del cuarto trimestre de 2012 y las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. Por la tarde, la Reserva Federal dará a conocer datos sobre el crédito del consumidor de diciembre.

En el plano macro, la atención se centrará en las cuentas empresariales.
Atentos a Credit Suisse después de que sus beneficios del cuarto trimestre no cumplieran con las expectativas debido a una caída en las ganancias del banco de inversión. Sin embargo, sus acciones se mantuvieron estables después de que se comprometiera a reducir los costes en otros 400 millones de francos suizos.

Sprint Nextel rendirá cuentas antes de la apertura, mientras que LinkeIn lo hará al cierre

Las acciones de Blackberry suben casi un 3% en las operaciones electrónicas, tras anunciar el lanzamiento el martes de su teléfono inteligente Z10.

Green Mountain Coffee Roasters superó las predicciones de los analistas. Los expertos esperaban unos beneficios de 65 centavos de dólar, y la compañía alcanzó los 72. Sin embargo, las acciones cayeron bruscamente después del cierre.

Yelp reportó una pérdida mayor a la esperada, de 5,3 millones, u 8 centavos de dólar por acción, en el cuarto trimestre. Sus acciones cayeron un 5% en las operaciones electrónicas.

News Corp. reportó ganancias de 44 centavos por acción en el cuarto trimestre, con exclusión de varios cargos. Resultados a la altura de las expectativas de los analistas, aunque las acciones cayeron en operaciones posteriores al cierre.