Antes de la apertura del mercado los inversores han buscado las excusas para decidir su inversión en los datos de ventas minoristas y las cuentas de Citigroup y Mattel.

Por un lado, las ventas minoristas alcanzaron en marzo los 411.100 millones de dólares, lo que supone un aumento de ocho décimas en comparación con el mes de febrero y un 6,5% más que en el mismo mes de 2011. El aumento del consumo minorista apoya el crecimiento económico y también la inversión en la renta variable americana ante la incertidumbre de la europea. No obstante, según Sara Suárez-Ibaseta, responsable responsable de desarrollo de clientes y analista de CMC Markets, “Wall Street podría estar cambiando de tendencia”.

En el lado empresarial, Citigroup ha presentado sus cuentas del primer trimestre. La entidad ha publicado un beneficio por acción de 0.95 dólares, por debajo de los 1.02 dólares estimados por el consenso. Sin embargo, los títulos de la entidad suben un 2,51%.

También Mattel ha anunciado sus cuentas de la primera parte del año. Entre enero y marzo la juguetera obtuvo un beneficio por acción de 0.06 dólares por acción, por debajo de los 0.07 dólares previstos, con unos ingresos de 928.4 millones de dólares. Los títulos de Mattel se desploman un 7,82%.

Entre las operaciones corporativas, Great Wolf (-3,10%) ha confirmado haber recibido la oferta por P-E firm KSL Corp por 7 dólares por acción. Además Exxon (0,80%) y Rosnef (2,05%) firmarán un acuerdo estratégico. Google (-2,48%) y Oracle (0,49%) hoy comienzan el juicio en San Francisco por la disputa sobre los derechos de la tecnología de los teléfonos inteligentes. El intento de negociación entre Larry Page, CEO de Google, y Larry dEllison, CEO de Oracle, ha fracasado hasta el momento.

BNY Mellon (0,06%) además tiene que acudir al Tribunal Fiscal en el primero de varios juicios con respecto a un beneficio fiscal que recibió de un préstamo de 1.500 millones de dólares de Barclays.

El gobierno publicará los inventarios de negocio del mes de febrero, que podrían subir un 0.5% después de la subida del 0.7% del mes anterior. Y la Asociación nacional de constructores (NAHB, por sus siglas en inglés) dará a conocer el índice de mercado inmobiliario del mes de abril, que podría mostrar un ligero incremento en las condiciones de las nuevas ventas de casas en los últimos seis meses.