Toda la jornada girará en torno a un dato: el empleo en Estados Unidos. El optimismo inyectado por la encuesta ADP – mejor de lo previsto- podrían dar un nuevo aliento a los índices del otro lado del Atlántico. Unos índices que ayer firmaron una gran jornada con el Dow Jones subiendo un 0.7%, el S&P 500 elevando en más de un punto porcentual su revalorización, igual que el Nasdaq.

Y es que, tras las noticias que se han publicado esta semana en Europa- agencias de calificación, discurso de Trichet y referencias macro destacadas- el informe podría poner un punto y aparte a la inestabilidad de los mercados. Se espera que la creación de empleo no agrícola alcance los 105.000 puestos, tras el incremento de 54.000 de mayo, y podría ser el primero de muchos repuntes al otro lado del Atlántico.

En el ámbito empresarial – y apenas dos jornadas antes de comenzar la etapa de publicación de resultados empresariales – sigue la guerra entre Google y Facebook para lanzar la red social Google + (en el primer caso) y un nuevo servicio de Videochat para Facebook. Una noticia que podría perjudicar a los inversores que decidieron invertir en la red social en ventas privadas.

Entre las recomendaciones de la jornada, Ticonderoga ha reiterado su recomendación de compra para Morgan Stanley con un precio objetivo de 26 dólares. La casa de análisis Robert W.Baird ha iniciado la cobertura de Motorola Mobility Holdings con recomendación de neutral y un objetivo de 23 dólares por acción.