Jornada de números rojos en todas las plazas bursátiles. Si Europa comenzó la sesión en números rojos – con penalizaciones que superan el punto porcentual – Estados Unidos no tiene visos de cotizar con mejor tono. De hecho, los futuros cotizan con importantes caídas en preapertura. En el frente de los resultados empresariales “seguimos asistiendo a una revisión a al baja para el BPA del 4T12 hasta 23.83 dólares para el S&P500 frente a los 24.00 dólares del trimestre anterior y los 23.73 dólares del trimestre del año anterior”, admite Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión (Ver:
BCE e ISM del sector servicios en EEUU centran la atención).
En el otro extremo, están las referencias macro. Aunque, según Ruiz, la clave se centrará en el ISM no manufacturero de EEUU (consenso en 55.2 puntos) hoy el mercado contará con los nuevos pedidos de fábrica, que podrían subir un 2.3% en diciembre.

Entre los resultados empresariales, Yum Brands! y Sysco Corp se confesarán ante el mercado.

Las noticias empresariales miran directamente a Chevron, que pierde un 0.8% en preapertura después de que UBS haya recortado su recomendación sobre la compañía a neutral, desde comprar, después del rally experimentado por la misma. Wal Mart cede el mismo porcentaje – hasta los 69.88 dólares por acción – después de que JP Morgan decidiera rebajar su recomendación sobre la minorista a neutral, desde sobreponderar, con un precio objetivo que baja hasta los 75 dólares, desde los 84 dólares estimaciones anteriormente.

Noticia también es Herbalife después de que el gestor de Hedge Funds, Bill Ackman, haya advertido de su esquema piramidal. Ackman asegura que los productos en realidad son sólo una materia prima vendida a sobreprecio para ocultar los incentivos que sólo enriquecen a los que están en la cima de la pirámide, quienes se aprovechan de vendedores poco preparados, a las que atrae la promesa de iniciar su propio negocio. En los últimos años, informa la prensa, la compañía habría recibido cerca de 192 quejas. Los títulos de la compañía ceden más del 13% en preapertura, hasta los 30.32 dólares.

Entre los mayores movimientos de la sesión, Western Union y Gilead Science suepra el punto porcentual de revalorización, hasta los 14.62 euros y los 41 euros. A pocos pasos IBM que supera el 0.9% de revalorización-.