Los futuros americanos cotizan con números rojos. El Dow Jones cotiza con descensos del 1.15% que le llevan a los 12705 puntos. El S&P descuenta posiciones hasta los 1340 puntos. En tanto que el tecnológico pierde un 0.76%y marca los 2592 enteros en su primer movimiento. Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse admite que “hay que estar pendientes de que los índices americanos no pierdan los 1330 puntos del S&P500 y los 12.600-12.700 puntos del Dow Jones pues de lo contrario habrá un movimiento a la baja mucho mayo”.


Un comportamiento que dependerá, en gran medida, de cómo se resuelva el problema griego y, en definitiva, la incertidumbre en la periferia europea. En Grecia, los principales partidos han fracasado en el intento de lograr coaliciones para formar gobierno, lo que aumenta la probabilidad de nuevas elecciones. Los partidos que apoyan el rescate financiero del FMI/UE han quedado en minoría, aumentando las dudas sobre el futurod e Grecia dentro de la unión monetaria. De no lograrse avances en el frente político europeo seguiría la tendencia negativa de los mercados, esto a pesar que el conjunto de datos de actividad americanos sería algo más positivo lo que unido a la rebaja del ratio de reservas bancarias que realizó China durante el fin de semana darían cierto soporte a los mercados.


En el plano empresarial, la atención se centrará en JP Morgan Chase después de que la semana pasada se revelara que el banco podría haber sufrido una pérdida de al menos 2.000 millones desde finales de marzo, poniendo de relieve el fracaso de la estrategia de cobertura. Además esta mañana Fitch ha puesto rebajado su calificación crediticia. Morgan Stanley y Bank of America también ceden posiciones en la apertura.

Yahoo! cotiza con números rojos después de que su consejero delegado, Scott Thompson, haya presentado la dimisión por las discrepancias en torno a su curriculum vitae. Es el tercer consejero delegado que pierde la firma en cuatro años

Los beneficios de la jornada correrán a cargo de Disney y Cisco, que publicarán resultados del martes y el miércoles respectivamente.  Se prevé que Facebook continúe con el roadshow de su OPV esta semana, con las acciones debutando en el Nasdaq este próximo viernes.

Chesapeake Energy supera el 8% de revalorización – hasta los 16.05 dólares- tras anunciar el pasado viernes al cierre un préstamo por 3.000 millones de dólares de Goldman Sachs y Jefferies Group para ayudar al déficit de efectivo que tenía la compañía para su desarrollo del negocio en los pozos de gas natural y petróleo.