La actividad regresa a la normalidad en Wall Street intentando digerir las noticias que vienen de fuera, ante la falta de datos de relevancia dentro de las fronteras americanas. Por un lado, los inversores ven con optimismo las encuestas griegas
de cara a las próximas elecciones generales, en las cuales, se observa un aumento del apoyo de la sociedad helena al partido Nueva Democracia, partidario de seguir en la zona euro y cumplir con los ajustes exigidos por la troika al recibir el segundo rescate. Además, los cuatro bancos más importantes de Grecia fueron capaces de recapitalizarse con la ayuda del Fondo de Rescate Europeo el lunes. La recapitalización podría permitirles recibir ayuda de nuevo desde el Banco Central Europeo y reducir la amenaza de una caída del sistema bancario griego. No obstante, dentro del frente europeo, las malas noticias vienen desde España, donde el mayor rescate financiero de nuestra historia, el de Bankia, está tiñendo de rojo e incertidumbre, tanto la renta variable, como la renta fija del país.


El miedo a un aterrizaje forzoso de China se apacigua ante los rumores de creación de un plan de estímulo para la economía del país.

En EEUU hoy conoceremos los informes sobre precios de la vivienda y la confianza de los consumidores.
Para el índice de la Conference Board de confianza del consumidor de mayo se espera que marque 69 puntos, según una encuesta de analistas de Briefing.com, por debajo del 69,2 del mes pasado.
El índice Case-Shiller de marzo, que tiene en cuenta el precio de las viviendas de 20 ciudades, se espera que haya caído un 2,8%, después de caer un 3,5% el mes anterior.

En el apartado empresarial, Facebook sigue siendo pasto de las ventas. Las acciones de la red social esperan el inicio de su segunda semana en bolsa con una caída del 1,50% en los 31,43 dólares.

Monedas y materias primas: El dólar descendió ligeramente con respecto al euro, pero subió contra la libra esterlina y el yen japonés.
El petróleo para entrega en julio subió 41 centavos, a 91,56 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en junio subieron 70 centavos, a 1,573.70 dólares la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. subió, empujando el rendimiento hasta el 1,72%, frente al 1,74% del viernes