Los inversores recogen beneficios en Wall Street tras subir ayer impulsado por las compañías de materiales y energía y tras el anuncio de ralentización de la economía china. En concreto, el gigante asiático hoy comunicó que durante el primer trimestre del año experimentó un crecimiento del 8,1%, marcando una desaceleración frente al 8,9% de tasa de crecimiento interanual del trimestre anterior. Los temores se cierne sobre una desaceleración en China tras años de crecimiento vertiginoso y algunos creen que incluso se está inflando la burbuja inmobiliaria. Otros, sin embargo, son más optimistas, el Banco Mundial predice que la economía se ralentizará en china a una tasa de crecimiento del 8,2% este año, para rebotar un 8,6% en 2013.

Antes de la apertura de mercado Wells Fargo y JPMorgan Chase se confesarán ante el mercado con sus cuentas. Para Wells Fargo, el consenso prevé un beneficio por acción (BPA) de alrededor de los 0,73 dólares y unos ingresos de 20.390 millones de dólares, frente a los 0,67 dólares y los 20.330 millones del mismo periodo del año pasado. Mientras que las ganancias de JPMorgan se espera que caiga a 1,17 dólares por acción, frente a los 1,28 dólares de hace un año. Las acciones de Wells Fargo suben un 0,68%, mientras que las de JPM experimentan un descenso del 0,54%.

Tras dar a conocer ayer sus cuentas, los títulos de Google suben un 0,61%. El gigante de los buscadores, obtuvo unas ganancias de 2.890 millones de dólares para el primer trimestre del año, equivalente a 8,75 dólares por título.

Este viernes, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, expondrá las "Reflexiones sobre la crisis y la respuesta política", en Nueva York. Los inversores seguirán de cerca sus palabras en busca de pistas sobre otros estímulos del banco central.

También hoy se conocerá la inflación de EEUU. El índice de precios al consumidor (IPC) se espera que muestre una subida del 0,3% en marzo, marcando una ligera desaceleración desde el aumento del 0,4% en febrero, alimentado todo por la subida de los precios del gas.


Las acciones de Dow Chemical suben más de un punto porcentual, después de que la compañía aumentara su dividendo trimestral en un 28% y que anticipase un incremento en las ganancias.

Divisas y materias primas: El dólar ganó terreno frente al euro, la libra esterlina y el yen japonés.

El barril de petróleo para entrega en mayo cayó 51 centavos, a 103,13 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en abril cayeron 9,70 dólares, a 1,669.80 la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. subió, empujando el rendimiento hasta el 2,02%, frente al 2,05% del jueves.