En una economía tan dependiente del consumo privado como la estadounidenses (supone un 80% del PIB), los datos que se conozcan hoy sobre ventas minoristas
de febrero serán claves. Se espera que hayan aumentado un 0,5%.

Una gran variedad de tiendas de ropa, incluyendo Coldwater Creek, Guess? y Wearhouse reportarán sus resultados trimestrales al cierre del mercado este miércoles.

Apple recupera un 1,72% de valor, luego que el martes las acciones cayeran ante la preocupación de los inversores por la desaceleración de la demanda del iPhone 5 y por las dudas de qué hara Apple planea con su dinero en efectivo.

Sin salir del sector tecnológico, hoy Renta 4 se lanza a recomendar la compra de IBM. La acción se sitúa en la parte alta del rango lateral que viene formando desde inicios de 2012 en cotas de 212 dólares, con los indicadores técnicos adelantando la ruptura del mismo. La proyección técnica de esta superación lleva el precio a cotas de 245 dólares, lo cual representa más de un 25% de revalorización desde los niveles actuales. El precio mantiene una normalización correctiva desde 2009 encima de 195 dólares. Por otro lado, IBM entró en enero 2010 en nuestra estrategia de valores con rupturas trimestrales.

Las acciones de Boeing suben las operaciones previas a la apertura. La Administración Federal de Aviación dio el permiso al fabricante de aviones el martes para comenzar a probar su solución propuesta para las baterías de litio del problemático modelo 787 Dreamliner.