Los inversores se dejan llevar por la especulación y compran. Nada ha cambiado para bien a nivel mundial. De hecho, Grecia sigue sin gobierno, España nacionaliza el cuarto banco del país, Bankia, y en China se desajusta su balanza comercial. Mientras tanto, el Banco de Inglaterra ha anunciado el mantenimiento, tanto de los tipos de interés en el 0,5%, como del importe del programa de alivio cuantitativo en 325 millones de libras. No obstante, ha puesto fin a una segunda ronda de estímulo.

En EE.UU., datos macro mixto. Respecto el informe semanal de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo ha mostrado una caída de las peticiones en 1.000 personas, hasta las 367.000.

Sin embargo, el déficit comercial del país fue en aumento en marzo. El déficit comercial de EEUU aumentó a 51.830 millones de dólares en marzo tras un saldo negativo de 45.420 millones el mes anterior, dijo el Departamento de Comercio.

Por otro lado, los precios de las importaciones de Estados Unidos anotaron en abril su mayor baja en 10 meses al desplomarse los costos de energía

También el presidente del Banco de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dará un discurso en Chicago acerca del sistema financiero y los préstamos bancarios.

En el ámbito empresarial, Cisco Systems cede un 8% después de que este gigante tecnológico diera a conocer un decepcionante pronóstico de ventas para el trimestre actual.

Sony, por su parte, sube un 1,77% tras anunciar que cerró su cuarto ejercicio fiscal consecutivo con pérdidas, aunque este año espera regresar a la senda del beneficio alentado por el nuevo rumbo de su presidente, Kazuo Hirai.

Y, aunque las cuentas de Khol’s han batido el consenso al ganar 0,63 euros por acción, en vez de 0,61 euros, las acciones ceden un 2,87% debido a la rebaja de sus previsiones.

FedEx comprará la compañía francesa de entregas Tatex. La idea gusta a los inversores y las acciones de FedEx suben un 1%..

Coty ha elevado su oferta por Avon hasta 24,75 dólares por acción, desde los 23,25 dólares anteriores. Los títulos de Avon ceden un 1,44%.

Monedas y materias primas: El dólar cayó frente al euro, pero ganó terreno frente al yen japonés y la libra esterlina.
Petróleo para entrega en junio perdió 1,04 dólares, a 96,17 el barril.
Los futuros del oro para entrega en junio continúan cayendo. Cedieron 6.20 dólares, a 1,588.00 la onza.
Bonos : Los bonos del Tesoro a 10 años de los EE.UU. mantienen el rendimiento constante en el 1,84%.