Sólo el Nasdaq, el invencible, se atreve a llevar la contraria en Wall Street. El Dow Jones de industriales abre de nuevo a la baja con un leve recorte del 0,10%, en los 12.916 puntos, mientras que el S&P 500 cede un 0,05% y no tiene visos de recuperar los 1.400 enteros de vuelta a pesar de encontrarse por encima de la media móvil de 50 sesiones, como apuntan los analistas consultados por Reuters.


WALL STREET: NASDAQ, DOW JONES, S&P 500


FUENTE: YAHOO FINANCE

El tecnológico Nasdaq parece celebrar las noticias que se agolpan dentro del selectivo, con Facebook de compras, Apple ‘supervalorada’, las cuentas de Google este jueves y las últimas compras de Microsoft. Rafael Ojeda, analista de Inversiones de Miramar Capital EAFI, asegura respecto al gigante de las telecomunicaciones el acuerdo que ha alcanzado con AOL sobre la compra de patentes. “Es un paquete muy importante de venta de patentes porque, de hecho, Microsoft lleva años detrás de él. Observando esas patentes se ve un poco por dónde van los tiros puesto que se trata de patentes relacionadas con redes sociales, cartografía de mapas, etc. fácilmente aplicables.” El tiro está dado, según el analista, y no es otro que el desarrollo de smartphones gracias a la “joint venture que mantiene con Nokia”.

Por otro lado, Sony destaca este martes también negro para la compañía después de haber anunciado una previsión de pérdidas netos históricas, hasta los 6.400 millones de dólares.

Además, Amazon podría poner a la venta su propio smartphone a finales de este año, así como lanzar nuevas versiones del Kindle Fire, según ha publicado All things Digital.

Alcoa abrirá a cierre de mercado la temporada de resultados de 2012 y, por el momento, sus títulos son los más castigados en Nueva York con una caída del 0,62%, hasta los 9,2 dólares por acción. En negativo cotiza también AT&T, aunque de manera muy ligera, hasta los 30,55 dólares. Nicolás López, director de Análisis de M&G Valores, habla de un crecimiento cero, puesto que el aumento “importante” se producirá el año que viene. Me temo que la atención va a estar más centrada en la crisis europea y ver cómo salimos de esta”.


Commodities y divisas

El oil Texas, por su parte, cede posiciones hasta los 101 dólares el barril, de la misma manera que en Europa, el crudo Brent contiene su escalada alcista en los 122 dólares.

Mientras, la onza de oro sigue siendo la opción elegida por todos aquellos que tratan de evitar el riesgo y se mantiene en los 1.641 dólares.