Los inversores permanecen vigilantes ante la débil situación económica europea. De hecho, la jefa del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde
, advirtió el lunes a las autoridades del Viejo Continente la necesidad de implementar la unidad de la autoridad bancaria central y poner en marcha el Mecanismo Europeo de Estabilidad para otorgar préstamos a los miembros de la UE en problemas.

Las preocupaciones sobre los problemas de Europa han provocado que el euro se mantenga debilitándose contra el dólar, mientras que el dólar ha caído frente a la libra esterlina y el yen japonés.

En los Estados Unidos, los inversionistas esperaban informes sobre precios de la vivienda y confianza de los consumidores. El S & P / Case Shiller publicará el índice de precios de viviendas de 20 ciudades.

Después de la campana de apertura, la Conference Board publicará su índice de confianza del consumidor de septiembre, que se espera que haya aumentado respecto al mes pasado, según una encuesta de analistas de Briefing.com.

Las acciones estadounidenses cayeron el lunes, ya que el pesimismo persistente en el clima de negocios mundial pesó sobre los mercados.

En el apartado empresarial, el operador de cruceros Carnival y Vail Resorts presentarán sus resultados trimestrales.

Google
marcó un nuevo máximo histórico, superando el récord anterior establecido en noviembre de 2007. Las acciones del portal Web se han revalorizado un 15% este año, ya que sigue dominando en las búsquedas online y hace progresos con su plataforma móvil Android. Hoy cotiza en los 749,38 dólares.

Las acciones de Caterpillar cayeron más de un 2% en las operaciones previas a la apertura, un día después de que la compañía dijera que el modesto crecimiento de la economía mundial en los próximos años" podría afectar a sus resultados futuros.

Materias Primas : El petróleo para entrega en noviembre subió 34 centavos, a 92,27 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en diciembre subieron 3.20 dólares, a 1,767.80 la onza.
Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años subió, empujando el rendimiento al 1,68%, desde el 1,72% del lunes.