Se nota que muchos inversores se han ido de vacaciones. El
bajo volumen marcó la sesión de ayer, y lo mismo se espera para la media sesión que cotizará Wall Street hoy. Además, mañana el mercado americano ni si quiera abrirá sus puertas con motivo de la celebración del Día de la Independencia.

Aún así, hoy no cesará la publicación de informes macroeconómicos de EEUU. Este martes conoceremos los pedidos de fábrica de mayo. Los economistas de Briefing.com pronostican un aumento a 0,5%, frente al 0,4% de abril. Los pedidos cayeron un 0,6% en abril después de haber disminuido un 2,1% en marzo.
Las ventas de automóviles de junio también se darán a conocer este martes, aunque el mercado vive pendiente del informe de empleo de junio que se publicará a finales de semana.

En el apartado empresarial, el director ejecutivo de Barclays, Bob Diamond, dimitió de su cargo un día después del abandono de pesidente de la entidad, Marcus Agius, y en medio del creciente escándalo que rodea la manipulación por parte del banco de las tasas de préstamos interbancarios.

Los fabricantes de automóviles Ford y General Motors presentarán el informe de junio de ventas de coches. Ford advirtió la semana pasada que en el segundo trimestre las pérdidas serían mayores de lo esperado en el extranjero.

Tras el cierre del lunes, Microsoft anunció la amortización de 6.200 millones de dólares en la adquisición de aQuantive. Compró esta empresa de publicidad en línea en el 2007 por 6.300 millones en efectivo.

Monedas y materias primas: El dólar cayó frente al euro y la libra esterlina, pero subió contra el yen japonés.
El petróleo para entrega en agosto subió 1,05 dólares, a 84,80 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en agosto subieron 11.10 dólares, a 1,608.80 la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó, empujando el rendimiento hasta el 1,60%, desde el 1,58% el lunes.