Las expectativas del mercado son altas sobre el anuncio de nuevas medidas para impulsar la economía por parte del BCE y la Fed
esta semana. Los inversores esperan renovados estímulos fiscales ante la desaceleración de EE.UU. y el recrudecimiento de la crisis de la deuda europea. Así pues, el miércoles la Fed anuciará sus decisiones, mientras que hará lo propio un día después el BCE.

Las índices subieron viernes por rumores sobre que el BCE podría intervenir en el mercado de bonos para aliviar los costos de endeudamiento de España e Italia. Además, hoy hemos conocido que la economía española continuó contrayéndose por un tercer trimestre consecutivo. El PIB del país cayó un 0,4% durante el segundo trimestre. Después de que el rendimiento de los bonos españoles a 10 años llegara la semana pasada a rozar el 8%, hoy se relaja con la esperanza puesta en que el BCE mueva ficha

Ante la ausencia de referencias macro de relevancia para hoy en EEUU, la atención se dirigirá a las empresas.
Las acciones de HSBC subían ligeramente en las primeras operaciones del lunes, después de informar de que sus resultados del primer semestre superaron las estimaciones de beneficios. El banco con sede en Londres pidió disculpas por sus errores pasados en el control de operaciones de lavado de dinero y provisionó 700 millones de dólares (571 millones de euros) ante posibles multas de los reguladores o la justicia estadounidense por este caso.

CIT Group reportará sus ganancias trimestrales antes de la apertura. Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperan que la compañía de servicios financieros informe de una pérdida de 46 centavos por acción.
Fiserv informará de los resultados después del cierre del mercado. Para la firma de análisis financiero se prevén unas ganancias por acción de 1,26 dólares.

Monedas y materias primas: El dólar subió frente al euro y la libra esterlina, pero cayó ligeramente frente al yen japonés.
Petróleo para entrega en septiembre ganó 9 centavos, a 90,22 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en agosto subieron 70 centavos, a 1,618.70 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. subieron, empujando el rendimiento hasta 1,55%, desde el 1,56% del viernes.