Wall Street sube con vientos europeos y chinos a favor. Por un lado, la petición del rescate de la banca española
en forma de un crédito por valor de 100.000 millones instrumentalizado a través del FROB da alas a los índices europeos y protege al continente de una quiebra de España. Además, China informó de que las exportaciones alcanzaron niveles récord de 181.100 millones y las importaciones de 162.400 millones, lo que redundó en un
superávit comercial mayor de lo esperado. Esto ha contribuido a aliviar la preocupación acerca de un aterrizaje forzoso de la economía china. Además, el dato de IPC mostró que la inflación en China se desaceleró en mayo, lo que deja la puerta abierta a la puesta en marcha de nuevas políticas de estímulo económico por parte del gobierno. Recordemos que la semana pasada el banco central de China anunció una bajada de tipos de interés sorpresa.

En el apartado interno de EEUU no hay grandes referencias económicas para este lunes, aunque a lo largo de la semana conoceremos informes de ventas minoristas y el dato de inflación.

Las acciones estadounidenses subieron el viernes, firmando la mejor semana del año, en medio de especulaciones sobre si España pediría un rescate para el sector bancario el fin de semana.

En el lado empresarial, Apple prepara sus novedades para la conferencia de desarrolladores WWDC. Se acentúan los rumores sobre si este año presentará un televisor. Las acciones de la companía de la manzanita cotizan con una subida en torno al punto porcentual.

Las maltrechas acciones de Facebook, que comenzó a recuperar el viernes parte de las pérdidas experimentadas desde su salida a bolsa hace 3 semanas , hoy suben otro 1,5% en las operaciones previas del lunes.

JPMorgan suben un 1,13%, extendiendo las ganancias del 2,7% registradas el viernes. El Consejero delegado del banco, Jamie Dimon , comparecerá ante la Comisión Bancaria del Senado el miércoles para responder a preguntas sobre las pérdidas de 2.000 millones de la compañía.

Monedas y materias primas: El dólar bajó frente al euro, la libra esterlina y el yen japonés.
El petróleo para entrega en julio subió 79 centavos, a 84,89 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en junio descendieron 1,10 dólares, a 1,590.20 la onza.

Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó, empujando el rendimiento hasta el 1,65%, desde el 1,64% del viernes.