El índice S&P/Case-Shiller que mide el precio de la vivienda en las 20 principales ciudades de Estados Unidos subió en abril un 0,7% desestacionalizado,
la primera vez que esto ocurre en los últimos ocho meses.

Sin embargo, tomando el dato ajustado, el precio de la vivienda cayó un 0,1%, menos de lo esperado por los analistas consultados por Reuters, que era un descenso del 0,2%. En términos interanuales, el precio cayó un 4%, según este índice, peor de lo esperado, que era de un descenso del 3,9%.

Este dato ha dado un vuelco a los futuros de Wall Street para una apertura en positivo, incrementándose las alzas hasta casi el medio punto porcentual en los principales índices americanos. En el caso del Dow Jones las alzas hacen que el índice escale por encima de los 12.000 puntos.

En el plano empresarial Microsoft ha anunciado progresos en su “nube” con una nueva versión en línea de su software de oficina. Esto está llevando a que sus acciones en la apertura suban hasta un 0,6%.

A cierre de su año fiscal, Nike obtuvo un beneficio neto de 2.133 millones de dólares, un 12% más que un año antes y por encima de las expectativas del mercado. Además, mantiene expectativas de sólido crecimiento de sus ventas en el futuro. Hoy celebra las noticias con alzas del 7%

El motor de búsqueda francés 1PlusV ha demandando a Google por 417,7 millones de ólares, alegando que la compañía utiliza su dominio del mercado para bloquear el desarrollo de servicios alternativos. A pesar de ello el gigante de Internet suma un punto porcentual en la apertura.

También serán hoy protagonistas los bancos americanos, después de que ayer superaran 3 días de pérdidas con el anuncio de los bancos franceses de apoyar el rescate griego. Bank of America suma un ligero 0,16% mientras que Citigroup lo hace un 0,2%.