La bolsa neoyorquina se tiñe de rojo irremediablemente ante la entrada en vigor de los grandes recortes de gasto público o, lo que es lo mismo, el secuestro presupuestario. Demócratas y republicanos no consiguieron llegar a un acuerdo –aunque a lo largo del día de hoy tienen otra oportunidad- para evitar el recorte de 85.000 millones en el gasto público, lo que, según el FMI reducirá la expansión económica del país este año y ya no cumplirá con su objetivo de PIB del 2% que barajaba en principio el organismo presidido por Critine Lagarde. (Ver: EEUU, secuestrado)

El secuestro presupuestario hoy ocupa todas las portadas, aunque comparte papel con noticias como el despido del CEO de la maltrecha Groupon. Con un sarcástico “después de cuatro años y medio intensos y maravillosos como CEO de Groupon, he decidido que me gustaría pasar más tiempo con mi familia. Es broma. Me han despedido hoy”, Andrew Mason ha salido por la puesta de atrás. Las cuentas presentadas estos días han sido la gota que ha colmado el vaso, pues la compañía registró en 2012 unas pérdidas netas de 67,4 millones de dólares, un 81,9% menos que los 373,5 millones de dólares que perdió en 2011. No obstante, los accionistas parece que celebran este despido, a juzgar por el avance del 2,21% en sus acciones.

Sin salir del tecnológico, Apple ha repetido este año como la empresa mejor considerada del mundo, seguida por las también tecnológicas Google y Amazon, según el ránking publicado hoy por la revista estadounidense Fortune. En cambio, en WS ya no convence tanto. Hoy cae un 1,64%.

Las acciones de la minorista Best Buy suben un 2% después de informar del aumento de sus ganancias trimestrales, a pesar del cierre de 49 tiendas.

Los títulos de la textil Gap suben un punto porcentual después de calentarse en la pre-apertura gracias a la superación de las perspectivas de ganancias. Por la misma razón las acciones de Salesforce.com se disparan un 3,84%.

Este viernes se publican toda una batería de datos macroeconómicos sobre los que "habrá que prestar especial atención", dice Ruiz, "al ISM de manufacturas de febrero de 2013 y a la Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan".