Hoy todo el mundo mira a las cifras que ha publicado Bank of America. La financiera cae más de un 3.7% después de que sus números no hayan cumplido con las expectativas. BofA obtuvo un beneficio neto de 2.623 millones de dólares, o de 0,20 dólares por acción, hasta marzo, por encima de los 653 millones, o 0,03 dólares por acción del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el resultado no ha alcanzado las previsiones del consenso de Bloomberg que apuntaba a una ganancia por título de 0,23 dólares. Los títulos de la entidad, comienzan la sesión en los 11.82 dólares. 

También se han confesado ante el mercado, St Jude Medical , que ha publicado un beneficio por acción de 0.92 dólares, ligeramente por encima de las previsiones  mientras que PNC Financial Services y BNY Mellon se confesarán ante sus inversores. 

Ante esto, el mercado americano ha abierto la sesión con números rojos. Los expertos reconocen que el movimiento a la baja podría se aprovechado para tomar posiciones. Eso sí, en el Dow Jones " esperaremos a que el precio confirme el giro a la baja, para eso deberíamos ver un cierre por debajo de 14.383 puntos. Ahí veríamos mayor debilidad y nos permitiría abrir cortos", reconoce Luis Francisco Ruiz, director de análisils de Estrategias de inversión

Recomendaciones, en el sector tecnológico

En el plano de las recomendaciones, Macquarie ha bajado su estimación sobre los títulos de Caterpillar, desde neutral a sobreponderar. Los títulos de la compañía ceden más del 2.3% y marca los 80.70 dólares en los primeros minutos de negociación. 

Sobre el sector tecnológico hoy, dos recomendaciones. Yahoo! recibe la recomendación de comprar desde neutral en tanto que Drexel Hamilton ha elevado hasta comprar su recomendación sobre Intel. Los títulos del buscador ceden un 0.25% - hasta los 23.73 dólares -  mientras que el fabricante de dispositivos cotiza en los 21.58 dólares, tras una penalización del 1.53% en la apertura.