El principal selectivo neoyorquino ha subido hoy un 0,70% hasta los 12.170,56. El índice tecnológico ha terminado también en verde tras llegar a los 2.736,42 y auparse un 1,41%. El S&P 500 ha cerrado en positivo tras apuntarse un 0,93%. El West Texas ha caído un 0,51% hasta los 105,21dólares por barril. En el mercado de divisas, un euro se cambia por 1,41 dólares.

El posible rescate de Portugal no ha sido tenido en cuenta por la bolsa de Nueva York que ha continuado la tendencia alcista proveniente de Europa.

No obstante, el euro sigue siendo dando de qué hablar. Warren Buffet ha dicho que "no ve improbable un hundimiento del euro” tras el rechazo ayer del Parlamento portugués del plan de ajuste de Sócrates.

Hoy ha sido un día de recomendaciones. Los analistas de William Blair han elevado su recomendación sobre Amazon, que ha terminado con un incremento del 3,50%; mientras que Meredith Whitney ha recortado las previsiones para Morgan Stanley. Las acciones del banco no se han visto afectadas por la noticia y han subido un 0,15% y alcanza los 27,61 dólares por acción.

Las compañías automovilísticas continúan con sus problemas de suministros. El vicepresidente de IHS, Michael Robinet, ha dicho que “si no se encuentran soluciones pronto, la producción de coches podría caer hasta un 30%”. Las más afectadas son Toyota, Honda y GM. Las acciones de GM se han revalorizado un 0,74%. Las de Honda y Toyota se han depreciado un 0,65% y un 1,16%, respectivamente.

Por otro lado, Best Buy ha informado en un comunicado que ha ganado un 3% menos en su último ejercicio fiscal. Ha caído un 4,96% hasta los 1,15 dólares por acción.