Llega el optimismo a Wall Street de la mano de Europa. Lo hacen en una sesión en la que el primer ministro italiano, Mario Monti, presentará un plan de austeridad a los legisladores después de que su Consejo de Ministros aprobara ayer el paquete – un día antes de lo previsto- en un intento por evitar la caída de la segunda mayor deuda de la Eurozona y la ruptura del euro. Soledad Pellón, analista de IG Markets reconoce que “tanto los recortes de Italia como la forma de presentarlos son adecuados y devuelven la confianza que había sido perdida tras el gobierno de Silvio Berlusconi”. Una confianza que llega en forma de subidas a los principales indicadores americanos: el Dow Jones sube un 1% y marca en los 12.131 puntos su primer movimiento. El Nasdaq eleva en algo más del 1.2% su revalorización mientras que el S&P500 suma un 1.3%  y marca en los 1260  puntos su primer movimiento.
Eduardo Bolinches, socio director de Bolsacash reconoce que el mejor escenario posible para el Dow Jones “pasa por los 12.220 puntos, nivel en el que espero un giro”.

Los datos macro que se publicarán a lo largo de la sesión incluyen referencias como el índice no manufacturero, que se publicará a las 16 horas( española) con una previsión de subida hasta los 53.5 puntos, desde los 52.9 puntos del mes octubre. Además el departamento de comercio de Estados Unidos publica las órdenes de comercio, con unas previsiones de caída del 0.3% frente al incremento del 0.3% del mes de septiembre. La Conference Board publica el indicador de empleo para el mes de noviembre. El informe previo dejó una lectura de 101.9 puntos.

En el plano empresarial, MetLife sube más del 3.8% el día que ha informado de que espera ganar entre 1.16-1.26 dólares por acción en el cuarto trimestre del año, frente a las previsiones de los analistas que colocan el beneficio en torno a los 1.28 dólares. Yum Brands sube un 1.2% tras anunciar que prevé un beneficio por acción de 2011 ajustado, algo menos de 2.85 dólares. Sus títulos en los 56.25 dólares.

SAP ha anunciado una inversión de 3.400 millones de dólares para comprar SuccessFactors, una de las firmas que ofrece servicios de “cloud computing” a los negocios. Los títulos de la segunda cotizan con una subida del 56%, hasta los 26.25 dólares. Los títulos de Samsung Electronics suben  después de que Apple rechazara su intento por detener las ventas en Estados Unidos de su línea de productos “Galaxy”, que genera unos ingresos de 13.000 millones por trimestre, aliviando las preocupaciones de una desaceleración en el crecimiento del negocio de telecomunicaciones. Por su parte Apple, sube más del 1% - hasta los 389.70 dólares - después de anunciar la apertura de un super centro de datos en Carolina del Norte de iCloud.

General Motors ha declarado su fracaso en su estrategia para revertir la situación de su unidad europea Opel, según publica esta mañana la prensa alemana, citando al vicepresidente de la compañía Steve Girsky. Los títulos de la automovilística repuntan más del 3% en la apertura, hasta los 21.28 dólares.

Y en el punto de mira también Visa que, dentro de sus planes para generar la mitad de su negocio en mercados fuera de Estados Unidos, ha firmado un acuerdo con Ruanda para expandir sus servicios de pago electrónico en el país africano.  Los títulos de la compañía de las tarjetas suman un 0.7%, hasta los 97.20 dólares.

En el plano de las recomendaciones, Stifel Nicolaus sube la recomendación sobre los títulos de Comcast a comprar, desde mantener, con un objetivo de 32 dólares. La compañía supera el 1.3% de revalorización, hasta los 23.36 dólares¡. Sobre Time Warner (+2.3%) también se ha pronunciado la casa de valores, para la que pronostica un objetivo de 80 dólares, con la recomendación de mantener.