Wall Street abre al alza apoyado en los valores de las tecnológicas tras las buenas perspectivas ofrecidas por la compañía Oracle. Así el DJ suma en la apertura un 0,2% hasta los puntos 12.195 puntos. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado sobre los 115 dólares mientras que el euro cotiza en los 1,4131.
Jornada en la que los inversores han tenido como referencia el dato del PIB correspondiente al 4T, un dato que ha sido peor de lo que el consenso del mercado se esperaba. Así los principales índices americanos se han despertado hoy con ligeras alzas encabezadas por el Nasdaq tecnológico que se aprecia un 0,3%. El Dj por us parte subía un 0,2% en línea con las alzas del S&P.
 
Y es que es este uno de los sectores más llamativos de la jornada ya que Oracle ofreció perspectivas optimistas de negocio. La compañía de software para empresas ha anunciado un alza en sus ventas para el cuarto trimestre fiscal, lo que ha provocado un  aumento de la confianza en el sector. La compañía cotiza con alzas de casi el 4%.
 
Por su parte Research in Motion aseguró que sus ganancias bajarían, dado que depende fuertemente del lanzamiento de su Tablet PC PlayBook. Las acciones de la compañía  bajan más de un 10%.