La mañana en Europa agitaba la cotización de los principales mercados del continente al suspender el regulador italiano la cotización de los principales valores financieros del parqué de Milán al presentar caídas que llegaban hasta el 8% en algunos casos.

Wall Street, mira de reojo la situación en Europa con datos macro de referencia que permiten los principales índices americanos operar prácticamente planos. Por un lado hoy se han conociso los datos del PIB del gigante americano. El crecimiento se situó en el 1,9% durante el primer trimestre del año, en línea con lo esperado por el consenso del mercado.


Además hemos conocido el dato de bienes duraderos en EEUU que mostraron un aumento del 1,9% lo que se sitúa 4 décimas por encima de lo esperado por las previsiones de los expertos. Ha sido este dato el que ha permitido a los índices recuperar posiciones y plantarse en el plano positivo.

En el plano de las divisas el euro sigue cotizando sobre los 1,42 dólares mientras que el barril de referencia en EEUU el de tipo West Texas cotiza sobre los 90 dólares.