De nuevo recortes en los futuros del mercado americano después de cinco sesiones consecutivas marcando máximo tras máximo en el Dow Jones. Ya comienza a haber voces que hablan de cierto “agotamiento” en los indicadores del otro lado del Atlántico. Esa mañana,
Jim O´Neill, consejero delegado de Goldman Sachs Asset Management, dijo no estar convencido de este rally al no tener “confianza sobre lo que ocurrirá próximamente y en cuanto a si todas estas tendencias serán sostenibles”.

En el plano macroeconómico, el Tesoro subastará 32.000 millones de dólares en deuda a tres años, mientras que al final de la semana el organismo subastará un total de 66.000 millones de dólares en bonos y obligaciones a tres, diez y treinta años.

La jornada de hoy será bastante calmada en cuanto a resultados empresariales se refiere. De hecho, Costco ha sido la única que ha publicado un incremento del 39% en su beneficio. La compañía anunció así un beneficio neto de 547 millones de dólares, 1.24 dólares por acción ,por encima de los 1.06 dólares esperados por el consenso.

Yum Brands supera el 5% de revalorización en la preapertura, hasta los 71.50 dólares, tras anunciar una caída del 20% en sus ventas de China, por debajo de la caída del 25% esperado por los analistas. La firma, que tiene más de 5200 restaurantes en China ,está intentando avivar las ventas en el país.

Silica cede más del 2.4% en preapertura después de confirmar que GGC USS Holdings, una filial de Golden Gate Capital, venderá un total de 8.5 millones de acciones de la compañía en una oferta asegurada.