Los futuros del mercado americano vuelven a números rojos, tras cinco jornadas consecutivas marcando máximos históricos. El S&P500 cede un 0.2% en preapertura, hasta los 1547 puntos, en tanto que el Dow Jones cotiza con pérdidas del 0.18% que le llevan hasta los 14.355 enteros. El tecnológico por su parte descuenta dos décimas de su cotización, que se mueve en los 2.799 puntos. Lo hacen con un mercado de divisas que de nuevo favorece al euro frente al dólar, en las 1.3014 unidades. 
 
De nuevo recortes en los futuros del mercado americano después de cinco sesiones consecutivas marcando máximo tras máximo en el Dow Jones. Ya comienza a haber voces que hablan de cierto “agotamiento” en los indicadores del otro lado del Atlántico. Esa mañana, Jim O´Neill, consejero delegado de Goldman Sachs Asset Management, dijo no estar convencido de este rally al no tener “confianza sobre lo que ocurrirá próximamente y en cuanto a si todas estas tendencias serán sostenibles”.

En el plano macroeconómico, el Tesoro subastará 32.000 millones de dólares en deuda a tres años, mientras que al final de la semana el organismo subastará un total de 66.000 millones de dólares en bonos y obligaciones a tres, diez y treinta años.

La jornada de hoy será bastante calmada en cuanto a resultados empresariales se refiere. De hecho, Costco ha sido la única que ha publicado un incremento del 39% en su beneficio. La compañía anunció así un beneficio neto de 547 millones de dólares, 1.24 dólares por acción ,por encima de los 1.06 dólares esperados por el consenso.

Yum Brands supera el 5% de revalorización en la preapertura, hasta los 71.50 dólares, tras anunciar una caída del 20% en sus ventas de China, por debajo de la caída del 25% esperado por los analistas. La firma, que tiene más de 5200 restaurantes en China ,está intentando avivar las ventas en el país.

Silica cede más del 2.4% en preapertura después de confirmar que GGC USS Holdings, una filial de Golden Gate Capital, venderá un total de 8.5 millones de acciones de la compañía en una oferta asegurada.