Wall Street recupera el color verde, después de que ayer se viera irremediablemente asolado por la ola vendedora internacional. Los principales índices rebotan en soportes, aunque continúa la inquietud acerca de si los bancos centrales comenzarán a drenar el dinero barato del mercado.

Las acciones estadounidenses terminaron en negativo el martes y el índice director de Wall Street, el S&P 500, cerró rozando su soporte. Desde Cortal Consors indican que “siempre y cuando se mantenga el soporte en 1.621 puntos, pondremos las miras en 1.690
. Mientras que una pérdida de este nivel redundaría en caídas hasta los 1.598 y 1.585 puntos”. El problema es que el VIX ha subido casi un 20% desde que el S&P –índice que replica a la inversa- hiciera máximos históricos en 1.669 puntos a mediados de mayo. Sin embargo, hoy el VIX retrocede un 3,28% hasta los 16,51 puntos. (Ver: ¿Corrección sana o profunda de las bolsas?)

A pesar del rebote, "los inversores continúan evaluando los riesgos planteados por la Reserva Federal de EE.UU. y la posible retirada de su programa de compra de bonos y liquidez del mercado", escribió Ishaq Siddiqi, un estratega de mercado de ETX capital. La amenaza de una menor liquidez ha dejado a los mercados "incómodos", dijo, lo que se ha traducido en una subida de la volatilidad. En tan sólo 3 sesiones el Vix ha repuntado un 12,27% hasta colocase por encima de los 17 puntos.

Antes las escasas noticias macro e informes empresariales programados para hoy, los inversores estarán atentos a la publicación del déficit público de mayo.

En el ámbito empresarial, H & R Block y Men’s Wearhouse publicarán sus resultados trimestrales después del cierre. H&R Block sube un 0,20% al calor de las expectativas de los analistas que pronostican un aumento de las ganancias por acción hasta los 2,60 dólares, frente a los 2,01 del año anterior. Para Men’s Wearhouse, que cotiza plana de momento, se espera un aumento de los beneficios trimestrales del 6%, hasta los 55 centavos por acción

Los títulos de First Solar no frenan sus caídas. Hoy abren con un desplome del 3,84% adicional. Los inversores huyen del valor después de anunciar que prevé llevar a cabo una ampliación de capital de 8,5 millones de nuevas acciones para captar 450 millones de dólares.

Las preocupaciones sobre la disminución del programa de compra de bonos de la Reserva Federal de EE.UU. provocaron una gran venta masiva de acciones, bonos y materias primas el martes. El dólar, que acumuló su mayor caída diaria frente al yen desde mayo de 2010, se recuperó el miércoles un 0,5% para cotizar hoy a 96.50.
El euro cayó un 0,25% frente al dólar. Peter Praet, miembro del consejo ejecutivo del Banco Central Europeo dijo el martes que el BCE tenía espacio para recortar las tasas de interés. El euro-dólar ha perdido los 1,33 dólares.