La temporada de resultados continúa este jueves con las cuentas de ConocoPhillips, Apple y Amazon
. Especial importancia cobrarán la scuentas de la compañía de la manzanita. Según las previsiones, las cifras de los últimos tres meses estarán por debajo de las que logró entre octubre y diciembre del año pasado, con ingresos por valor de 45.180 millones de dólares y un BPA de 13,33 dólares, según el consenso recogido por Bloomberg. Tal implicación tendrán estas cuentas que Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, afirma que “serán la vara de medir del sector. Si sorprenden para bien, el mercado olvidará las cuentas malas de otras tecnológicas pero, si son malos, podríamos tener una continuidad bajista importante”.


En el frente económico, el gobierno ofrecerá su informe semanal sobre solicitudes semanales de subsidio por desempleo. Las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que terminó el 20 de octubre se espera que descendieran a 375.000, según un sondeo de analistas de Briefing.com, frente a las 388.000 de la semana previa.

La Oficina del Censo también informará datos sobre pedidos de bienes duraderos antes de la campana de apertura. A continuación, se conocerán los datos sobre ventas de casas pendientes para septiembre por cortesía de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Se espera que los pedidos duraderos de septiembre aumentaran en un 8%, mientras que las ventas pendientes de viviendas de septiembre se espera que hayan aumentado un 2,4%.

Las acciones estadounidenses cerraron ligeramente a la baja el miércoles, tras oscilar en un rango estrecho durante la mayor parte del día. Hoy recuperan parte del terreno perdido en la pre-apertura, aunque el Dow Jones y el S&P 500 permanecen lejos de los importantes soportes perdidos esta semana. Los 13.275 puntos del DJ y los 1.390 del S&P.

En el pre-market destaca el fuerte movimiento de Zynga. Las acciones de esta empresa de juegos sociales se disparan un 18% después de que el miércoles reportara unos datos de ventas mejores de lo previsto. Zynga también anunció una sociedad con Bwin.Party.

En cambio, las acciones de F5 Networks caen un 11%, después de que la firma de tecnología reportara ganancias trimestrales el miércoles que no alcanzaron las expectativas.

Mientras tanto, la empresa de seguridad en línea Symantec se disparó un 10% en las operaciones electrónicas, después de ofrecer unas buenas previsiones para el trimestre actual.

Divisas y materias primas : El dólar cayó frente al euro y la libra esterlina, pero subió frente al yen japonés.
El petróleo para entrega en diciembre subió 67 centavos, a 86,40 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en diciembre subieron 14.20 dólares, a 1,715.80 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años cayó, empujando el rendimiento hasta el 1,83%, desde el 1,78% del miércoles.