Los indicadores estadounidenses recuperan el color verde en su cotización animados por unas positivas cuentas de JP Morgan. El Dow Jones avanza un 0,19% hasta los 10.287 puntos, el Nasdaq un 0,67% y el S&P 500 un 0,45%. En el mercado de divisas el euro se mantiene en los 1,44 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en los 105 dólares.

A puertas de abrir el mercado estadounidense, ha desfilado la primera financiera americana por la pasarela de resultados, JP Morgan. Sus números parecen gustar al inversor augurando una buena temporada para los bancos de EE.UU.. En concreto, JP Morgan ganó 5,6 mil millones en el primer trimestre del año o, lo que es lo mismo, un 67% más que un año antes. Sin embargo, sus ingresos cayeron a 25,2 mil millones dólares desde los 27,7 mil millones dólares del mismo período del año pasado. Hoy el valor suma un 1,33. Por su parte, Bank of America sube un 1,04%, Citigroup un 077%, Wells Fargo un 0,19% y Goldman Sachs un 1,61%.

Ayer saltaba el rumor al mercado, Schneider Electric estaría interesada en hacerse con Tyco. La noticia espantó al accionariado ante un posible aumento de capital para costear la adquisición. Sin embargo, Schneider se ha apresurado a desmentir los rumores y hoy sube un 0,62% en París, mientras que Tyco se deja un 2%.

La Comisión Europea ha impuesto este miércoles una multa de 315,2 millones a las multinacionales Unilever y Procter & Gamble por pactar los precios y repartirse el mercado de los detergentes en polvo para lavadora en España y otros 7 países de la UE. Hoy Unilever suma un 1,25% y Procter & Gamble un 0,03%.

En el apartado macroeconómico antes de la apertura de mercado se ha conocido que las ventas minoristas de EE.UU. subieron un 0,4% en marzo, hasta los 396.300 millones de dólares. Con éste, ya son 9 meses consecutivos de avance del consumo familiar, si bien, en marzo se ha registrado el menor incremento.

En el mercado de divisas la fortaleza del euro no será permanente, así lo confían los expertos de Banif que apuestan por un euro dólar en el entorno de los 1,20-1,26 dólares a finales de año.

Esta tarde, además, la Fed publicará su Libro Beige, del que se desprenderán las pautas que el organismo pretende llevar a cabo antes de junio, fecha decisiva para las medidas de estímulo.