De este modo,
el índice S&P 500 pierde un 0,45% hasta los 1.396 puntos, no así el Nasdaq que aguanta los 3.000 a pesar de la caída del 0,33%, mientras que el Dow Jones de industriales retrocede otro 0,38%, en los 13.114 puntos.

Los precios de importación de Estados Unidos bajaron un 0,6% en julio respecto a junio, cuando cayeron un 2,4%, lo que supone un batacazo contra pronóstico. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media un alza mensual del 0,2% y una caída interanual del 2,5%.

A ciertas compañías les hace falta limpiar la imagen...y ese es el caso de Google. El gigante de Internet ha decidido asegurar pensiones de viudedad durante 10 años a los cónyuges de sus empleados fallecidos. Esta ayuda será del 50% del salario del difunto para los cónyuges y 1.000 dólares mensuales para los hijos menores de 19 años.

Asimismo, en el marco de operaciones corporativas, IBM está roneando la compañía de móviles de la Blackberry. La difícil situación en la que se encuentra Research In Motion (RIM) ha atraido el interés de compra por parte de la compañía de ordenadores, según han informado a Bloomberg dos fuentes cercanas a la situación. Y es que, según éstas, IBM hizo una aproximación informal sobre la adquisición de la unidad de servicios de BlackBerry.

Los contratos a futuro de los principales índices estadounidenses cotizan con caídas lastrados por los malos datos que se publicaron en Asia, exportaciones e importaciones en China y Producción industrial en la India, que vuelven a dejar evidencia de la desaceleración a nivel mundial. A ello se suma, además, el pronóstico realizado este jueves por la OCDE, la organización de países desarrollados, que vaticinaba un menor crecimiento para Estados Unidos y Japón, en teoría motores de la economía a nivel internacional.

El club de fútbol inglés Manchester United debuta hoy en la Bolsa de Nueva York a un precio de 14 dólares por acción, inferior a la horquilla de entre 16 y 20 dólares por título manejada inicialmente por el club de Old Trafford, que alcanza así una valoración de 2.300 millones de dólares (1.855 millones de euros).

Pendientes en el ámbito empresarial de Yahoo! después de anunciar su estrategia de realizar operaciones sde reestructuración para devolver miles de millones de dólares a los accionistas. Monster Beverage Corp pierde más del 5% después de confirmar que un fiscal general estaría investigando la bebida insignia de la compañía. 

JC Penney ha publicado pérdidas de 37 centavos por acción en el segundo trimestre, superiores a los 0.25 dólares esperados por el consenso del mercado. Por su parte,Simcere Pharmaceuticals ganó 0.04 dólares por título en el segundo trimestre, ligeramente por debajo de los 0.10 dólares esperados. 

En terreno de commodities, el oil Texas pierde posiciones y se coloca en los 93 dólares el barril,mientras que la paridad euro/dólar a la espera de una inyección de liquidez desde Bruselas a las entidades financieras españolas no se mueve de la lateralidad. Hoy cotiza en 1,22 al cambio. El oro, refugio aún por encima de 1.600 dólares la onza, retrocede un ligero 0,02% en la apertura.