A pesar de las pérdidas generalizadas en Wall Street, no parece que la detención del presidente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, por un presunto delito de acoso y agresión sexual vaya a afectar en su recorrido. El Dow Jones recorta a esta hora un 0,25%, en los 12.564 puntos. Travelers es la compañía que lideraba en la apertura los avances, así como Bank of America que subía un ligero 0,07%. Al otro lado, Alcoa retrocede un 0,82%, seguida de United Technologies.

La compañía New York Stock Exchange (NYSE) se desploma en la apertura casi un 10%, después de conocerse la noticia de que Nasdaq, junto con IntercontinentalExchange (ICE), han retirado la oferta de adquisición para hacerse con su control. Su decisión se debe a los obstáculos regulatorios que se encontrarían para llevar a cabo su integración. Ya se dejaba New York Stock Exchange cerca de un 8% en la preapertura.

El tecnológico Nasdaq, por su parte, se deja a esta hora un 0,33%, hasta los 2.819 puntos; mientras que el S&P 500 retrocede un 0,24% y se queda en los 1.334 puntos. 

Los datos a tener en cuenta de hoy pasan por la publicación de la encuesta manufacturera del Empire State de mayo y el índice del mercado inmobiliario, de la mano de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas.

Y en cuanto a la tanda de resultados empresariales, hoy dan a conocer sus cuentas Lowe's y JC Penney, que ya ha anunciado un crecimiento en su beneficio hasta los 64 millones de dólares, ligeramente por encima de las previsiones. También aumentó el volumen de ventas un 0,4%, hasta los 3.940 millones de dólares.

Antes de la apertura de Wall Street, J.C. Penney cotizaba con un repunte del 6,09%.

Con todas las cifras sobre la mesa, este cóctel viene aderezado con las dudas sobre la deuda periférica europea, un dólar que ahora se ve fuerte y recupera enteros al euro y el barril tipo West Texas se está dejando ahora un 2% y recorta hasta los 98 dólares. Especialmente significativos son las caídas que registra la plata que cede un 2,5%, hasta los 34 dólares la onza.

Las bolsas europeas llegan a media sesión todas con recortes ante la reunión de sus ministros de finanzas esta misma noche para reconsiderar la deuda griega.