En Europa, Grecia ha presentado su nuevo gobierno y, además, su ministro de Finanzas ha asegurado que no serán necesarios más recortes siempre y cuando se lleven a cabo los que ya está puestos sobre la mesa. A ello hay que sumarle la entrada en escena del BCE que en tan sólo un minuto ha conseguido rebajar las primas de riesgo italiana y española que se colocan esta misma mañana por encima de los 500 puntos básicos. Alexis Ortega, socio director de Finagentes gestión reconoce que “el BCE está siendo generoso pero no cumple su mandato con lo que es lógico que pida algo a cambio, que serán las reformas en los Estados”.

El foco se centra este viernes sobre el S&P, habiendo ya perdido importantes niveles técnicos, según los expertos de Reuters. Se coloca en estos momentos frente a un nivel de soporte en los 1.230 puntos. La clave, señala Reuters, será que el índice aguante las 50 sesiones de su media móvil justo por encima del 1.200. Por el momento lo hace, el índice abre con un repunte del 0.3% hasta los 1.220 puntos.  El Dow Jones por su parte sube un 0.3% y abre en los 11.815 puntos en tanto que el tecnológico sube un 0.15% y abre en los 2591 puntos.

Pendientes de datos macro como la confianza del consumidor - para el que se pronostican subidas- los inversores cuentan con referencias empresariales, como los resultados de Heinz. La compañía  ha anunciado una bajada del 5.7% en su beneficio del segundo trimestre fiscal en tanto que las ventas suben un 8.3%. Sus títulos pierden más del 1.7% y abren en los 52.82 dólares.

Las miradas puestas nuevamente sobre MF Global. Hoy Wall Street Journal publica que hay alrededor de 600 millones de dólares “desaparecidos de los libros de la correduría” y admite que transfirió millones de clientes a sus cuentas.

En el plano de las recomendaciones, Morgan Stanley ha reiterado su recomendación de sobreponderar sobre Baxter Internacional, con un precio objetivo de 63 dólares. La entidad baja un 0.10% y marca en los 51.36 dólares su primer precios.  Además, Citi ha reiterado comprar SalesForce.com con un precio objetivo de 152 dólares- con lo que los tíutlos bajan  más del 8% y abren en los 126.09 dólares en tanto que Bank of America reitera neutral su recomendación sobre Campbell Soup, con un precio objetivo de 35 dólares.  Los títulos de la compañía suben un 0.2% y abren en los 33.41 dólares.