De nuevo, al calor de lo que diga Europa. Los futuros de Wall Street cotizan en números rojos después de que la Comisión Europea haya dicho que la Eurozona debe impulsar el crecimiento y reducir la deuda para recuperar la confianza de los inversores al tiempo que debe avanzar hacia la unidad fiscal, considerando los eurobonos y la recapitalización de los bancos a través del fondo de rescate permanente. ¿Efecto? El S&P500 cede 8.5 puntos mientras que el Dow Jones descuenta un 0.4% de su cotización.

En el plano macro, pendientes de las solicitudes semanales de hipotecas de la MBA que habrían caído un 1.3%, desde la subida del 3.8% de la semana anterior. Además se conocerán las ventas de viviendas pendientes que podrían permanecer sin cambios respecto al mes anterior, según los analistas encuestados por Bloomberg.  Las ventas se incrementaron un 4.1% en marzo.

Pendientes de la evolución de Facebook, que habría recibido la respuesta del regulador antimonopolio de Estados Unidos sobre la compra del fabricante de Instagram, según informa Reuters. El precio de la red social cayó ayer más del 10% - hasta colocarse por debajo de los 30 dólares por título, que supone una caída de más del 24% desde su estreno en bolsa. Los títulos ceden cerca del 1% en preapertura. ¨Sin salir del sector, hoy los títulos de Lindedin suben un 2.1% después de que uno de los analistas de Citigroup advirtiera de un rally del 25% en las acciones de la red social, hasta una estimación de 125 dólares por acción de la entidad. Y además, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook ha anunciado que la tecnología de los televisores está suscitando un gran interés pero ha hecho hincapié en que la compañía hará estos desarrollos de forma gradual. Lo hace en el momento en el que se especula con el fabricante del iPad y el iPhone estaba a punto de revelar un revolucionario iTV.

ESta mañana el lado negativo se lo lleva RIM, que supera el 9% de caída hasta los 10.22 dólares por acción. ´Lo hace después de haber anunciado que ha contratado a JP Morgan Chase y RBC Capital Markets para que le asesore sobre sus opciones estratégicas. 

Morgan Stanley ha recibido la aprobación inicial para la apertura de su negocio de banca comercial en la India. Dunkin ´Brands ha anunciado la apertura de entre 350-450 nuevos outlets fuera de Estados Unidos para 2013.
Yingli Green Energy ha publicado una pérdida de 0.24 dólares por acción en el primer trimestre, mayores de los 0.21 dólares negativos que esperaba el mercado. Wynn sube un 3% en preapertura después de que Goldman Sachs haya elevado su recomendación de neutral hasta comprar.