Todos los ojos están puestos en laReserva Federal. En las manos de Ben Bernanke y los suyos está la oportunidad de estimular la economía americana con una ampliación de la ‘Operación Twist’ (venta de bonos a corto plazo para comprar de mayor plazo) o con inyecciones de liquidez (Quantitative Easing III), algo menos probable. En su mayoría, los expertos esperan que la Fed anuncie otra ronda de compra de bonos u ‘Operación Twist’, ya que la última finaliza este mes. Un estímulo así podría favorecer el crecimiento y la subida de las bolsas. Si bien este anuncio parecía improbable hace unos meses, los últimos informes que apuntan a un empeoramiento del mercado laboral y a un enfriamiento de la economía doméstica, allanan el camino hacia la toma de más medidas de expansión monetaria. Desde JPMorgan comentan que “la Fed sí anunciará medidas hoy. Y, como el mercado ha llegado a la misma conclusión por los comentarios que han ido haciendo, si no hicieran nada, eso en sí mismo empeoraría la situación. Aunque, bien es cierto, una ‘Operación Twist’ no tendrá mucho efecto”.

Las preocupaciones sobre Europa, mientras tanto, siguen aumentado. Aunque el rendimiento del bono español a 10 años finalmente cayó por debajo del 7%, las tensiones seguirán presentes hasta que se publiquen las necesidades concretas de capital de la banca. Además, hoy mismo podría anunciarse un nuevo gobierno de coalición en Grecia presidido por Samaras para poner en marcha las medidas oportunas y comenzar a negociar con Europa los plazos de devolución del rescate.

Los líderes mundiales del G-20, por su parte, se comprometieron a "tomar todas las medidas políticas necesarias para salvaguardar la integridad y la estabilidad del euro”. La noche del martes, los líderes de las 20 economías más importantes del mundo se unieron con el compromiso de promover el crecimiento económico en todo el mundo.

En el apartado macro de EEUU, hoy conoceremos el índice de hipoteca MBA y los datos sobre los inventarios de crudo semanales.

En el lado empresarial, las acciones de Procter & Gamble caen un 3,5%, después de que el gigante de productos de consumo redujera sus ventas y su previsión de beneficios para el actual trimestre y, por ende, para todo el ejercicio 2012.

Las acciones de Adobe Systems se desploman un 6,54% después de que la compañía tecnológica redujera sus previsiones de beneficios apuntando a "una demanda más débil en Europa".

Los inversores de la minorista de muebles La-Z-Boy recogen beneficios rápidamente, cede un 8,15%, después de que ayer se disparara un 6% después de que la compañía superara las expectativas con sus ganancias trimestrales.

Los títulos de Jabil Circuit suben un 3,19%, después de reportara ganancias en línea con las previsiones.

En las últimas sesiones Facebook acumula una revalorización superior al 10%, ¿estamos asistiendo a un cambio de tendencia? Según Peter Bo Kiaer, estratega de Saxo Bank, "parece que aún no. El hecho de que los analistas sean tan imprecisos a la hora de interpretar lo que Facebook es capaz de hacer revela el riesgo implícito en la naturaleza de este valor. En adelante, veremos oscilaciones importantes en los precios, puesto que tendrán mucha importancia la interpretación de las buenas y las malas noticias". De momento, hoy Facebook cede un 0,76%.

Monedas y materias primas: El dólar bajó frente al euro, cotizado el par en 1,27 dólares.
El petróleo para entrega en julio bajó hasta los 84,05 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en agosto bajaron 6,00 dólares, a 1,617.20 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó, empujando el rendimiento hasta el 1,66%, desde el 1,62% del martes.