"Tras cinco años de los máximos de todos los tiempos, ¿qué hemos aprendido?", se preguntan en Wall Street. ¿La respuesta? Que el mercado sigue subiendo y, por el momento, no tiene una clara resistencia. La bolsa neoyorquina, eso sí, abre una nueva jornada a la baja para tomar impulso a la hora de encabezar futuros rebotes. En medio de las reuniones europeas, en Estados Unidos se acercan las elecciones generales a menos ya de un mes y las bolsas, como es tradición, acompañan. 
 
Los recortes se extiende por el principal mercado del mundo el mismo día en que Alcoa da el pistoletazo de salida a la temporada de resultados. Según el pronóstico de S & P Capital IQ, las ganancias empresariales del tercer trimestrales se reduzcan un 1,36% en las empresas del S & P 500 a declinar 1,36%, s. Eso marcaría la menor tasa de crecimiento esperada desde el tercer trimestre de 2009.

El Dow Jones cede un 0,19% hasta los 13.557 puntos, el tecnológico Nasdaq, el que más pierde, lo hace otro 0,31% y se coloca al borde de descolgarse de los 3.100, mientras que el S&P 500 hace conservar el optimismo inversor con una caída del 0,17% en 1.453 puntos. 

Otras compañías que rendirán cuentas esta semana son Yum Brand, propietaria de la cadena de comida rápida KFC y que tiene una gran presencia en China, JPMorgan y Wells Fargo.

Las acciones de Netflix sufrían en la preapertura tras una bajada de recomendación por parte de Bank of America, corrección después del repunte experimentado este mismo lunes, del 10%, gracias a  una actualización por Morgan Stanley .

El par euro/dólar, mientras, vive encerrado entre las reuniones europeas y la proyección de crecimiento económico realizada a última hora del lunes por parte del Fondo Monetario Internacional. Las perspectivas no son buenas y de ahí que la moneda única sea incapaz de revalorizarse frente a su par americano y se mantiene aún por debajo del 1,30 al cambio. 

El petróleo para entrega en noviembre subió 48 centavos, a 89,81 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en diciembre bajaron 1,34 dólares, a 1,774.30 la onza.

Bonos: El precio del bono de referencia del Tesoro a 10 años subió en EE.UU., empujando el rendimiento al 1,70% desde el 1,75% del lunes.