Dudas en la pre-apertura del mercado estadounidense luego que ayer el Dow Jones volviera a acariciar los 14.000 puntos y el S&P recuperara los 1.500. Niveles psicológicos que hoy mantienen a duras penas pendientes de los resultados empresariales ante la falta de noticias macro de relevancia. En el mercado de divisas, el euro-dólar cede a 1,3518 dólares y, en el de materias primas, el barril de petróleo cae a 96,07 dólares.

Entre las empresas que hoy rinden cuentas antes de la apertura destacan CVS Caremark y Time Warner News Corp. Mientras que a lo largo de la sesión harán lo propio Yelp y Green Mountain Coffee Roasters.

Entre las mayores subidas de las operaciones electrónicas destaca el avance del 3,21% de Walt Disney, un día después de que la compañía de medios reportara ganancias e ingresos que superaron las previsiones de los analistas.

Zynga también superó las previsiones de resultados el martes, lo que se convirtió en fuertes subidas en las operaciones posteriores al cierre.

Atentos al desempeño de las acciones de ArcelorMittal, valor que está subiendo con fuerza en el mercado europeo después de presentar cuentas de 2012. ArcelorMittal registró pérdidas por importe de 2.780 millones de euros en 2012, frente al beneficio de 1.688 millones de euros del año anterior, tras asumir cargas excepcionales de 4.179 millones de euros por la depreciación de activos ante la debilidad de la actividad económica en Europa. Si bien, los inversores premian que la compañía espera una mejora del beneficio operativo para 2013.

Dell deja de cotizar en el mercado después de que ayer se confirmar que su fundador Michael Dell privatizará la compañía con ayuda de los fondos de Microsoft y Silver Lake Partners. Para muchos, la nueva Dell podría hacer modificaciones en su negocio de ordenadores y centrarse en el mercado ‘corporate’, entre otras.

Entre tanto, el índice de codicia y miedo elaborado por CNN muestra un aumento de la complacencia y el apetito por el riesgo, mientras el VIX, que ayer se dipsaraba, hoy retrocede un 6,48% hasta los 13,72 puntos